Hoy culmina visita del Príncipe de la Soberana Orden de Malta

Desde 1950 la Orden de Malta mantiene relaciones diplomáticas con  El Salvador

descripción de la imagen

El pasado 15 de febrero, el Príncipe y Gran Maestre de la Soberana Orden de Malta, Frey Matthew Festing,  visitó la Cripta de Monseñor Romero.

/ Foto Por CORTES??A

Por Mireya Amaya/Nidia Hernández

2016-02-16 6:51:00

Su Alteza Eminentísima el Príncipe y Gran Maestre de la Soberana Orden de Malta, Frey Matthew Festing y su comitiva oficial, se despiden  hoy de El Salvador, al concluir una visita de cinco días, en el marco del 65 aniversario del establecimiento de las relaciones bilaterales.

La Asamblea Legislativa recibirá hoy al príncipe a eso de las nueve la mañana, que iniciará una sesión solemne en su honor.

A las 11:15 a.m. realizarán sesión de Corte Plena en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para honrar la visita de Su Alteza. En el aeropuerto Internacional de El Salvador se despedirá de los salvadoreños, a las ocho de la noche.

El Príncipe es acompañado por una comitiva oficial encabezada por el Gran Canciller de la Orden de Malta, S.E. Barón Albrecht  von Boeselager y el  Gran Hospitalario, S.E. Dominique Príncipe de La Rochefoucauld-Montbel, entre otros funcionarios.

Visitó Suchitoto
Ayer, Su Alteza conoció un centro de atención médica en Suchitoto, Cuscatlán.

También recorrió varias calles  del municipio y participó en una solemne misa en la parroquia Santa Lucía.

El príncipe recalcó en su visita de “que la conversación productiva que hemos tenido hoy contribuirá a profundizar la cooperación de la Orden de Malta para asistir los programas de salud y bienestar en El Salvador.”  Así lo destacó en su conversación con el presidente Salvador Sánchez el pasado 15 de febrero.

Esa misma noche , en el museo Marte, se realizó un concierto con motivo del 65 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la Soberana Orden de Malta y la República de El Salvador.

El evento coincidió con la visita al país de su Alteza Eminentísima el Príncipe y Gran Maestre  de la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta.

Durante el evento, los asistentes disfrutaron de selectas piezas musicales a cargo de  la Orquesta de Cámara de El Salvador, además de piezas líricas y de ópera. Posteriormente se ofreció una recepción.

Más de la Orden de Malta
La Soberana y Militar Orden Hospitalaria de  San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta, mejor conocida como Orden de Malta, es una de las instituciones más antiguas, con  una misión de ayuda humanitaria en la civilización occidental cristiana. Fundada en el siglo XI en Jerusalén, la Orden tiene una larga historia al servicio de los pobres y enfermos.

La Orden es neutral, imparcial, apolítica y sin fines lucro y no depende de ningún otro estado o gobierno. 

Como parte de su labor en el país, la Orden de Malta cuenta con ocho clínicas asistenciales  en los municipios de Zacatecoluca, Sonsonate, Suchitoto, Chalchuapa, Santa Tecla, Coatepeque, Ilobasco y Rosario de Mora, en las cuales brindan atención de primera calidad a los salvadoreños.