La UES cumple 175 años de fundación

Durante esta semana, la institución realizará diversas actividades, como una jornada científica

descripción de la imagen
San Salvador,Martes 16 de febrero 2016 / Foto Por Menly Cortez

Por Menly Cortéz / Jaime García / comunidades@eldiariodehoy.com

2016-02-16 9:00:00

La Universidad de El Salvador (UES) celebra sus 175 años de haber sido fundada. Dentro de ese marco, realiza diversas actividades durante esta semana.

El lunes realizó presentaciones de Teatro Universitario.

Ayer, fue inaugurado el edificio de Post Grado de la Facultad de Ciencias Agronómicas y se realizó el acto oficial de conmemoración de los 175 años. Hubo presentación de la Orquesta Sinfónica.

Para este día se ha programado una jornada científica, la inauguración del edificio de post grado en jurisprudencia y ciencias sociales y teatro universitario.

Para el viernes se ha programado una conferencia sobre el crecimiento económico en El Salvador.

Asimismo se hará presentación de 50 pósters de investigaciones científicas y exposición de fotos históricas de la Universidad de El Salvador.

El Rector de la UES, Luis Argueta Antillón, informó que han realizado un diagnóstico y han detectado algunos problemas que generan crisis.
Añadió que por medio de un plan de desarrollo intentan superarlos.

“El propósito fundamental es poner a la universidad a tono con los avances científicos y tecnológicos para preparar mejores profesionales y servir mejor al desarrollo del país”, dijo el rector.

 Antillón indicó que han incrementado la atención a los estudiantes de nuevo ingreso llegando a 55 mil estudiantes durante este año. Agregó que esperan incrementarlo.