Pandilleros someten a un grupo de cañeros en hacienda San Lorenzo, San Matías

Informante de los pandilleros los alertaron y sujetos escaparon con dos trabajadores de la caña, informaron vecinos del lugar.

descripción de la imagen

Agentes policiales y soldados realizaron un operativo de búsqueda de dos trabajores de la caña de azúcar quienes fueron llevados por la fuerza por un grupo de pandilleros en San Matías, La Libertad.

/ Foto Por Referencia.

Por Jaime López

2016-02-16 7:27:00

Pandilleros sometieron la tarde de este martes a una docena de trabajadores de la hacienda San Lorenzo, en San Matías, al norte de La Libertad.

Del hecho fue informada la Policía y cuándo se dirigían al lugar, compinches de estos grupos, les avisaron que la autoridad iba de camino a la zona, por lo que  al parecer se llevaron por la fuerza a dos de los diez jornaleros.

Según un pariente de las víctimas, los trabajadores se encontraban rozando caña de azúcar, cuando un grupo de diez mareros llegaron a la hacienda, les ordenaron que se pusieran de rodillas y los amenazaron con armas de fuego.

En redes sociales se manejó que cerca de 15 policías y 25 soldados se condujeron al sitio para iniciar la búsqueda de los sujetos y las víctimas.

A esta hora, la Policía no ha informado de capturas, ni ha querido dar detalles del hecho.

Un agente policial confirmó el caso, pero manifestó que la la información del hecho estaba en poder de la Delegación de Quezaltepeque, pero en dicha delegación, un policía dijo que el procedimiento estaba a cargo de  San Juan Opico y así evadieron dar mayor detalles del operativo y del caso que se registró cerca de las 2:00 de la tarde.

Al caer la noche, las autoridades suspendieron la búsqueda de los dos trabajadores e informaron que continuarán mañana.

Parientes de una de las víctimas informó que este caso no es el único que se ha dado en San Matías, al menos unos diez trabajadores han desaparecido de esa zona, sin que a la fecha se tenga rastro de ellos.

En noviembre pasado fue asesinado un agente policial de la División Central de Investigaciones (DCI) a manos de pandilleros de la zona.