Habrá cortes de energía por trabajos en red de Delsur

Son 13 los municipios de San Salvador, La Libertad y La Paz los que serán afectados. La suspensión temporal en diferentes horas será desde hoy hasta el próximo martes

descripción de la imagen

Los trabajos de mantenimiento son actividades rutinarias y periódicas que se llevan a cabo para garantizar el suministro de la energía eléctrica.

/ Foto Por Archivo

Por Daniel Choto

2016-02-16 6:14:00

Los usuarios del servicio de energía eléctrica en diferentes sectores de 13 municipios de tres departamentos de la zona central del país experimentarán suspensiones en periodos de 2 hasta 10 horas entre hoy y el próximo martes.

Según la jefa del departamento de comunicaciones de Delsur, Xiomara de Ochoa, las interrupciones del servicio obedecen a trabajos de mantenimiento en el tendido eléctrico. Esto es parte de las actividades rutinarias para garantizar el suministro de electricidad, explicó. 

La idea de hacerlo público es para que la gente tome las precauciones del caso y no los agarre desprevenidos, sobre todo si tienen productos perecederos en sus refrigeradoras que se les puedan arruinar, explicó la ejecutiva.

Los trabajos consisten en limpieza de aisladores y transformadores, así como de líneas de transmisión primarias, secundarias y acometidas domiciliares, especialmente de ramas y otros objetos que provocan la pérdida de energía, además de detectar líneas y otros componentes del tendido eléctrico que pudieran estar rotos o muy deteriorados por las inclemencias del tiempo y otras razones, y que pudieran en un futuro próximo provocar interrupciones del suministro energético. Incluye también cambio de postes, cambios de conductores y dispositivos de protecciones.

Lugares afectados
Hoy, la suspensión más prolongada, de 6 horas y media, entre 8:30 a.m. y 3:00 de la tarde, afectará la asociación comunal del caserío La Periquera, cantón El Rosario, calles Río y Las Cocinas, de Santa Clara.

Durante 4 horas y media, entre 8:30 y 1:00 de la tarde, el servicio será suspendido en el cantón El Guaje y la Calle a la iglesia de Santo Tomás; así como en la cooperativa San Fernando, calle Principal, pasaje García y lotificación Valle Dorado, del cantón Ateos, de Sacacoyo.

En Las colonias y comunidades del sector Huacachala, los barrios El Carmen, Analco, Izalco, calle Rafael Osorio, 3a. Calle Poniente, 10a. Avenida Norte y 12a. Avenida Sur, de Zacatecoluca el corte será de las 9:30 a las 12:00 meridiano.

Mañana, a partir de las 7:30 hasta las 2:00 p.m. el servicio será suspendido en la 1a. y 3a. Avenidas Norte y 8a. y 10a. Calles Oriente, de Quezaltepeque. 

Durante 4 horas y media, partiendo de las 7:30 de la mañana, varios sectores de las localidades de Zaragoza y San José Villanueva, están desprovistos de electricidad; mientras que por 3 horas y media, a partir de las 7:30 a.m. serán afectado el sector de Los Pérez, cantones, caseríos y lotificaciones San Jerónimo, El Progreso, San Juan Los Planes, Sitio Grande, El Matazano, Los López, Las Barreras, Los Martínez, Los Palacio, Los Ortíz y Las Granadías, finca El Pinar y cooperativa Santa Fe, el sector del hotel Cajamarca, El Paso y El matorral. 
Mayor información sobre las suspensiones temporales puede buscarla en la página web: www.delsur.como.sv.