Corte ordena auditar patrimonio de Sánchez Cerén, Cristiani y Calderón Sol

En el caso del actual presidente de la República, su patrimonio será revisado durante su cargo como vicepresidente en la gestión anterior.

descripción de la imagen

A la fecha, la Corte Plena es la que ha ordenado juicio a un diputado y a un exdirector del ISSS.

/ Foto Por Archivo

Por elsalvador.com

2016-02-17 9:14:00

Las declaraciones patrimoniales de los expresidentes Alfredo Cristiani, Armando Calderón Sol y del presidente Salvador Sánchez Cerén serán auditadas por la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). 

Las auditorías ordenadas ayer por los 15 magistrados que conforman la Corte Plena, se realizarán a las declaraciones patrimoniales  presentadas por los dos expresidentes desde el momento en el que asumieronn la Presidencia de la República y cuando dejaron de fungir en alto cargo público.

También el exámen se le hará a la declaración patrimonial presentada por Sánchez Cerén cuando fungió como vicepresidente durante la administración de Mauricio Funes, según fuentes de la CSJ.

Explicaron que la Corte Plena decidió ordenar las auditorías a los dos expresidentes y a Sánchez Cerén, debido a la solicitud de información que requirió un ciudadano.

Sin embargo, las fuentes de la CSJ dijeron que la Sección de Probidad no tiene plazo para concluir las auditorías ni tampoco para enviar los resultados de las mismas.

En el caso del expresidente Antonio Saca, aún la Corte no ha emitido ninguna resolución.