Alcaldía repara varias calles en Sonsonate

Trabajos forman parte de una primera fase que incluye pavimentación e imprimación de arterias

descripción de la imagen
Foto Por Cortesía

Por Cristian Díaz / comunidades@eldiariodehoy.com

2016-02-17 9:00:00

SONSONATE. Un total de 485.87 metros lineales de la avenida Claudia Lars, en la colonia Espíritu Santo, de Sonsonate, serán pavimentados por la alcaldía, como parte de un proyecto que busca reducir  las calles en mal estado y de tierra que tiene la cabecera departamental.

Los trabajos tardarán ocho días y entre las obras está la colocación de 18 toneladas de mezcla asfáltica con un grosor de 2.5 centímetros.
La vía, que tiene un ancho de 4.50 metros, tiene una base de lodocreto, que permitirá alargar los años de vida útil.

El alcalde Roberto Aquino, señaló que esta es la primera fase del proyecto, que incluye también la imprimación de otras vías.

Reconoció que ha habido críticas de parte de la población porque no se atienden todas las calles. Sin embargo, señaló que este es un proceso, del cual esta es una primera fase.

“En las redes sociales han habido hasta insultos porque no hemos cubierto unas calles; quiero decirle a la población sonsonateca que esto es un proceso. No hay dinero en el mundo capaz de resolver al unísono”, dijo.

La alcaldía invertirá $70 mil para la pavimentación de las calles; y otros $25 mil para la imprimación.

Esto último consiste en colocar una capa de mezcla asfáltica que evita que las arterias tengan pequeñas grietas, que en el invierno pueden ocasionar daños mayores, y para evitar ese tipo de inconvenientes a futuro, desde ya se trabaja en  dichos detalles.

Más trabajos

Otras calles que serán pavimentadas son la vía principal de la lotificación Tatopa. 

Esta es la que conduce desde la carretera principal, que va hacia Acajutla, hasta el Centro Judicial Fernando Galindo Pohl, de la cabecera departamental.

También están los pasajes 3 y 5 de la colonia Belén; y la calle principal de la colonia San Genaro.

Mientras que los trabajos de imprimación serán ejecutados en las colonias Las Asturias, San Rafael y San Genaro, entre otras.

El alcalde también señaló que el próximo mes iniciarán la limpieza de los más de 700 tragantes de aguas lluvias que pertenecen a la municipalidad.

Esto con el fin de que cuando inicie la temporada de lluvia, no tengan desechos sólidos que generen que estos no cumplan su objetivo y provoquen inundaciones.

Aquino llamó a la población a colaborar y no lanzar basura a estos sitios para que en época de invierno no generen problemas por estar obstruidos.