???Medios católicos deben ser puentes entre Iglesia y sociedad???, Sherman Calvo

Laus Deo es el nombre del nuevo periódico católico digital en El Salvador

descripción de la imagen

Sherman Calvo es el director del periódico católico LausDeo   

/ Foto Por OC

Por Jaime García Oriani

2016-02-17 7:30:00

Este miércoles 17 de febrero es el lanzamiento oficial del periódico digital católico Laus Deo. Sherman Calvo, quien por muchos años se ha dedicado al mundo de la publicidad, ahora, además, asume el rol de director de este nuevo medio de comunicación. 

¿De dónde viene el nombre Laus Deo?
Su nombre proviene de una frase en latín que antiguamente solía ponerse al final de algunas obras católicas. Significa “alabado sea Dios”.
Su título es explícito y nos ayudará a mantener nuestra identidad a través del tiempo, como un diario de información católica. 

¿Quiénes forman parte del equipo de trabajo? 
Lo hemos sacado adelante con un equipo muy preparado, con conocedores de redes sociales, programación y diseño. Y no solo son buenos profesionales: también son buenos católicos. Ellos están donando parte de su tiempo para que Laus Deo sea una realidad. 

¿Cuál es su misión como medio de comunicación? 
Los medios católicos no solo deben comunicar, sino también deben evangelizar. El Papa es un excelente comunicador y, cada vez que habla, evangeliza. En la teoría, reconocemos esta importancia de los medios, pero en la práctica no siempre pasamos a los hechos. 

Ocurre también que los profesionales de la comunicación no siempre tienen una formación teológica, así como en la Iglesia, muchos de sus pastores no tienen conocimientos de comunicación. Por eso es importante que existan medios católicos especializados, que logren sintetizar el mensaje de la Iglesia y comunicarlo atractivamente. 

¿De qué forma Laus Deo puede ser de interés para personas de otra religión o no practicantes? 
Cada medio católico debe ser un puente, tanto de ida como de vuelta, entre la Iglesia y la sociedad. Por eso deben ser capaces de generar un sano diálogo, ya sea con otras religiones como con los no creyentes, tal como hemos visto que lo hace el Papa Francisco. Debemos permitir a la sociedad entender y comprender mejor lo que realiza la Iglesia católica como institución. 

¿Qué contenidos se pueden encontrar en el periódico?
Tenemos una parte de editorial y opinión, con la cual buscamos abrir un espacio a los distintos grupos e iniciativas relacionadas con la fe y la religión. Se trata de dar un lugar a quienes tienen ideas claras y pueden escribir bien, pero que no siempre encuentran un sitio para difundir sus escritos. 

También contamos con una parte de noticias nacionales e internacionales, reflexiones diarias, el Evangelio del día, oraciones, temas y catequesis. 

Tenemos con suscripción al Osservatore Romano (el periódico del Vaticano) y alianzas estratégicas con sitios como Catholic.net, Católicos con Acción, ACI Prensa, Arguments, entre otros. 

El sitio del periódico es www.lausdeo.com.sv