Construirán rampa en el Hospital Divina Providencia

Estudiantes de la Escuela Americana recaudaron los fondos para la construcción de la nueva rampa

descripción de la imagen

Entrega oficial del donativo a madre María García en la Escuela Americana

/ Foto Por Omar Martínez

Por Omar Martínez educahoyreportajes@eldiariodehoy.com

2016-02-18 9:39:00

Estudiantes de onceavo grado de la Escuela Americana (EA), San Salvador, realizaron la actividad artística denominada Elysium, cuyo objetivo fue recaudar fondos para la construcción de una rampa al Hospital Divida Providencia. La nueva estructura permitirá el traslado adecuado de los pacientes entre los diferentes niveles del hospital.

Estudiantes y comunidad educativa de la institución bilingüe realizan actividades similares todos los años para beneficiar a diferentes fundaciones y organizaciones no gubernamentales.

Elysium, “estado perfecto de felicidad” agrupó a diferentes artistas nacionales, entre los que destacan Miguel Ángel Ramírez, Negra Álvarez, Lula Mena y Raúl Monge, quienes donaron obras de arte para la causa.

Con el donativo, la Escuela Americana suple una necesidad urgente del Hospital Divina Providencia y cumple la “función social impregnada en su filosofía”.

El hospital fue construido en 1966 como albergue para pacientes del Instituto del Cáncer, a partir del año 2000 ofrece cuidados paliativos especializados contra el cáncer, cuenta con 18 enfermeras, 5 médicos, 2 psicólogos y colaboradores; está a cargo de la congregación Carmelitas Misioneras de Santa Teresa.

“Es una alegría saber que jóvenes de la Escuela Americana se unan para darnos esta ayuda, siempre estaremos agradecidas con ellos, sus padres y docentes quienes no dudaron en apoyar la causa”, expresó hermana María Julia García, directora general del hospital Divina Providencia.

La actividad se realizó en el marco de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer. “Juntos debemos luchar contra este mal que nos puede afectar a todos y debemos estar preparados”, finalizó la directora.

Las autoridades del Hospital Divina Providencia tienen proyectado finalizar la obra en los próximos meses.