Carisma celebró acción de gracias por su trayectoria

El voluntariado de la fundación trabaja para que más salvadoreños sean beneficiados

descripción de la imagen
San Salvador 17-02-16 Clinica de la Fundacion Carisma que cumple sus 27 Aniversario donde se encuentran diferentes areas para la atencion de los pacientes. Foto EDH. Lissette Monterrosa / Foto Por Lissette Monterrosa

Por Violeta Rivas

2016-02-17 8:00:00

La labor de Fundación Carisma ha sido desde sus orígenes el trabajar para ayudar a los más necesitados, comenta Norma de Kury, vicepresidenta de la organización; una labor que realiza su grupo de voluntariado por medio de diferentes actividades para el mantenimiento de los proyectos, entre ellos la clínica Corazón de María, los Hogares Crea y la panadería taller Pan Pezzuto.

Con una misa de acción de gracias, realizada en la iglesia Corazón de María, celebraron los 27 años de trabajo de Carisma, que ha beneficiado a más de 71 mil personas con sus proyectos.

Obras ejecutadas

La clínica Corazón de María es uno de las obras principales de la Fundación, la cual está ubicada a un costado de la iglesia Corazón de María, en donde dan consultas generales y de especialidades a personas de escasos recursos económicos.

Son alrededor de 100 pacientes por día los que atiendes en especialidades de ginecología, medicina general, sicología, pediatría, ortopedia, dermatología, entre otras. Además de contar con un equipo de médicos que atiende a los pacientes en sus clínicas privadas.

Otro de sus proyectos claves son los Hogares Crea, que atienden a jóvenes y adultos con problemas de drogadicción, quienes son internados para reeducarlos por medio de un programa que dura 20 meses, en los que reciben talleres para insertarse a la vida laboral.  

Otra de las iniciativas es la panadería Pan Pezzuto que funciona como fuente para aprender un oficio, crear un negocio o trabajar en este rubro. 
Pan Pezzuto tienen calidad de exportación, y están a la venta en kioscos ubicados en  Galerías Escalón y Metrosur. 

Carisma sigue trabajando en favor de los necesitados, y busca el apoyo de personas altruistas para seguir con sus proyectos.