Presentan nuevo periódico católico digital Laus Deo

El nombre Laus Deo significa “Alabado sea Dios”. Esta en la web como www.LausDeo.com.sv

descripción de la imagen
Foto Por Cortesía

Por Jaime García / comunidades@eldiariodehoy.com

2016-02-17 9:00:00

El periódico católico “Laus Deo” inició sus operaciones en la web desde ayer, con contenidos que ayuden a los lectores a comprender esa religión y el entorno en el que se desarrolla, tanto en El Salvador como en el mundo.

“Laus Deo” significa “Alabado sea Dios.” según explicó su director editorial Sherman Calvo.

El también publicista, explicó que el objetivo del nuevo medio no es exponer teologías, ni formación pastoral, sino ser una plataforma de opinión e información católica entre la iglesia y la sociedad.

Para Calvo, es importante que no se separe la iglesia y la sociedad y para ello es necesario crear puentes en la comunicación.

“Se trata de dar una clave de comprensión de lo que pasa en la actualidad en El Salvador y en el mundo; de lo que anima a las personas y de lo que explica los acontecimientos desde el punto de vista de la Palabra de Dios”, manifestó Calvo.

Agregó que los lectores encontrarán en Laus Deo, un contenido informativo y de opinión que contribuya a construir puentes entre la iglesia católica y la sociedad civil.

Calvo explicó que él venía trabajando en muchos contenidos dentro de la diócesis castrense y que eso lo llevó a crear el periódico digital.
“Laus Deo, al tomar esa esencia e identidad católica, lo que ha hecho es ordenar los contenidos y ponerlos en una entrega como medio católico de comunicación. Básicamente eso es lo que me movió,  de la mano de Dios, seguir ese sueño y darle paso a Laus Deo”, dijo Calvo.

Agregó que “Debemos permitir a la sociedad entender y comprender mejor lo que se realiza en la institución como la iglesia católica, pero es necesario facilitar a las personas dentro de la iglesia, conocer más el mundo.”

Calvo detalló que el nuevo medio tiene secciones de editorial y opinión. El Evangelio del Día, 365 reflexiones para acercarse a Dios, oraciones, mensajes católicos, evangelización y catequesis, son algunas.

Laus Deo está a cargo de periodistas, colaboradores y corresponsales del mundo digital católico, como Católicos en Acción.

Además tiene suscripciones como El Observatorio Romano, Aciprensa de El Vaticano, Catholic. Net, Arguments de España y Biblia y Comunicación.

Cerca del Arzobispado

Calvo indicó que como medio de comunicación, cubren una deficiencia de la estructura de comunicación de las diferentes diócesis.

“Esperamos tener una buena información y estamos dispuestos a los comunicados que emanen del Arzobispado, de la Nunciatura, para poder divulgar lo que tenga que hacer”, explicó.

Añadió que esperan tener información de las diócesis del país y de El Vaticano para darla a conocer a la población.

Afirmó que estarán actualizando la página web con noticias, editorial y opinión.

Asimismo dijo que las reflexiones serán diarias, así como los Evangelios del Día. 

“Es un diario digital que va a mantener una actualización día a día”, enfatizó.

Yohana de Hope, de Lumen El Salvador 2000, quien acudió al lanzamiento de la página digital católica, manifestó que este año, que inicia el año jubilar de la misericordia, es una bendición que salga a la luz Laus Deo.

“Va a tener una parte de catequesis y va a poder informar a todos los católicos para que crezcan en su fe”, dijo complacida al invitar a visitar el sitio web.