Usuarios podrán utilizar la Terminal del Sitramss hasta finales de marzo

La terminal se compone de cuatro túneles peatonales donde los usuarios realizarán el trasbordo.

descripción de la imagen

La infraestructura del Sitramss tiene un 99 % de avance, pero todavía falta que se instale la plataforma de control.  Foto EDH / Marlon Hernández 

/ Foto Por elsalv

Por Gabriela Tobar

2016-02-18 11:57:00

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz y autoridades del Viceministerio de Transporte inspeccionó hoy por la mañana la infraestructura de la Terminal de Integracion del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana (Sitramss).

El gerente del Sitramss, Cristobal Cuéllar sostuvo que el plazo contractual con la empresa constructora termina el sábado 20 de febrero.

La terminal se compone de cuatro túneles peatonales donde los usuarios realizarán el trasbordo de las unidades para evitar que los pasajeros transiten por los carriles donde pasarán los buses.

El viceministro de Transporte, Nelson García dijo que una empresa todavía está colocando el centro de control el Sitramss que monitoreará el tránsito de cada bus articulado y padrón. 

El funcionario sostuvo que el 20 de febrero será la recepción oficial de la infraestructura de la Terminal del Sitramss por parte de la empresa Disa. 

Sin embargo, el Gobierno y empresarios de buses esperarán hasta el 5 de marzo para realizar pruebas con los buses dentro de la infraestructura. Y agregó que los usuarios podrán hacer uso de la Terminal de Integración hasta los últimos días de marzo, debido a que se incorporarán las rutas alimentadoras.