ANEP: sistema mixto de pensiones solo busca tomar el dinero de las cotizaciones

"Quieren dinero y la manera de encontrarlos son los ahorros", señaló Jorge Daboub, presidente de la gremial

descripción de la imagen
Foto Por Archivo

Por Rodolfo Ortiz

2016-02-18 8:10:00

Esta mañana directivos de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) criticaron que el Gobierno y sus voceros han convertido la reforma de pensiones y la discusión del salario mínimo en “batallas ideológicas”. En entrevista por TCS señalaron que funcionarios hacen promesas pero no las respaldan con una discusión técnica.

El presidente de la gremial, Jorge Daboub, dijo que la propuesta de sistema mixto para las pensiones “así como está, es expropiación”. “Esta no es una reforma de pensiones. Quieren dinero y la manera de encontrarlo son los ahorros” añadió.

Para él, si el gobierno no tiene dinero para la compra de medicinas, pago a policías y reparación de carreteras, tampoco tendrá para el pago de pensiones. 

Además dijo que la amenaza de un colapso del dólar que hizo el secretario técnico de la presidencia hace unos días demuestra que el interés del Gobierno es el dinero.  Explicó que, colapsada la dolarización, el Gobierno pasaría a imprimir colones nuevamente para pagar así todas sus deudas.

Además lamentó que la discusión del salario mínimo se haya convertido en “la medallita” para el Gobierno cuando en ocasiones anteriores se ha hecho con normalidad.

El director de asuntos económicos de la ANEP, Waldo Jiménez, dijo que la riqueza en los países de Centroamérica ha crecido el doble que en El Salvador. Por ello con la propuesta del salario mínimo buscan beneficiar al trabajador con más ingresos y estabilidad laboral.