Retiran a indigentes de aceras del Estadio Jorge ???Mágico??? González

Varios indigentes habían hecho champas frente al centro deportivo

descripción de la imagen
San Salvador, 17 de febrero 2016 / Foto Por Menly Cortez

Por Jaime García / comunidades@eldiariodehoy.com

2016-02-18 9:00:00

Un grupo de indigentes que se habían apoderado de parte de la fachada del Estadio Nacional Jorge “Mágico” González, fue retirado del lugar, sin que se registraran incidentes.

Voceros del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), informaron que debido a las denuncias, se coordinó con el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de la alcaldía de San Salvador, para que se realizara el desalojo de los indigentes.

Dichas personas habían colocado plásticos, trapos viejos y pedazos de madera en la fachada del estadio.

Los voceros del INDES explicaron que hubo reuniones con personal de la comuna capitalina para poder resolver el problema denunciado.

La Asociación  Comunal Pro Rescate de la colonia Flor Blanca, hace un mes denunciaron ante El Diario de Hoy “el descuido y abandono en que se encontraba el Estadio Jorge Mágico González en sus alrededores”.

Pidieron a las autoridades pertinentes a retirar a los indigentes que se habían tomado como dormitorios y servicios sanitarios las aceras de la 49a. Avenida Sur, 45a. Avenida Sur, 6a. calle Poniente y 8a. calle Poniente.

“En esta zona los indigentes provocan la suciedad, volviendo estas aceras asquerosas  y nauseabundas, originando moscas que penetran en nuestras casas”, denunciaron los vecinos.

Incluso automovilistas que hacían alto frente al estadio, mostraban su molestia al ver la fachada del estadio descuidada por la colocación de champas.

En un recorrido realizado ayer en los alrededores del estadio, se constató que los indigentes ya no pululaban en el sector.

Pero debajo del paso a desnivel de la 49a. Avenida Sur, en la colonia Flor Blanca, ya se han instalado otras champas.

Los vecinos denunciaron también hace un mes, que los indigentes habían usurpado zonas aledañas al Gimnasio Nacional Adolfo Pineda y un predio baldío que ocupaban para dormir y hacer sus necesidades fisiológicas, pero ayer no se observaron en el sector.

Los vecinos de la colonia Flor Blanca también han denunciado que las aceras de la zona están destruidas y piden la intervención de la alcaldía capitalina, a fin de devolver el ornato y seguridad al sitio.