Recortarán recorridos de 25 unidades de la 41 B por Sitramss

El Viceministro de Transporte dijo que la incorporación de los buses y microbuses será en marzo.

descripción de la imagen

Los pasajeros ya no pagarían en efectivo. 

/ Foto Por Erick Barahona

Por Gabriela Tobar

2016-02-18 6:40:00

A partir de marzo, 25 unidades de la ruta 41B recortarán su recorrido para servir como rutas alimentadoras del Sitramss, informó, ayer, el viceministro de Transporte, Nelson García.

“Es algo gradual, progresivo que nos permita ir calibrando que las cosas nos salga bien”, sostuvo.

La función de las rutas alimentadoras es sacar a los pasajeros de las colonias de Soyapango, Ilopango y San Martín para llevarlos a la Terminal del Sitramss, ubicada en la Avenida Rosario Sur, en Soyapango.

La flota de la ruta 41B está compuesta por 30 buses y 100 microbuses, explicó el secretario de Sipago, Rodrigo Contreras Teos.

Actualmente la ruta moviliza a la población desde la colonia Bosques del Río, en Soyapango, hasta la 9a. Calle Oriente, en el centro de la capital.

Según el viceministro, la población no será afectada por el recorte del recorrido que tendrá la 41B, ya que quedarán unas 30 unidades que seguirán dando un servicio completo. Y opinó que el cambio en la dinámica del servicio en la ruta 41B no afectará al usuario.

Más rutas alimentadoras

García explicó que después de la modificación de la ruta 41 B; la segunda ruta alimentadora será la 41A , algunas semanas después.

“Todas las unidades tendrán que venir acá (terminal Sitramss), aquí se suben al barco o se quedan fuera del barco, eso está claro, y el sistema no permite otro tipo de transporte”, dijo el viceministro.

Pago del doble pasaje

El sistema fue ideado para tener una tarifa y pasaje integrado; pero al inicio del funcionamiento de las rutas alimentadoras, los pasajeros deberán pagar siempre los 0.25 ó 0.20 centavos para abordar la 41 B u otra de las rutas alimentadoras y luego cancelar otros 0.33 centavos para poder ingresar al Sitramss.

“Se paga por separado. Vamos a ir gradualmente probando el sistema que nos permite que no nos equivoquemos (…) que tanto los empresarios como los usuarios puedan ganar en este nuevo servicio de transporte”, manifestó el viceministro.

El estudio del Consorcio Acciona Ingenieros- TTC- Escallon Morales (EM&A), presentado al Gobierno en junio de 2012, sugirió reestructurar las 51 rutas que salen de la zona occidental de San Salvador y dejar 35 nuevas rutas alimentadoras. El Consorcio estimó que saldrían de circulación 800 unidades.