Mandan a juicio a exdiputado Wilver Rivera Monge y su familia

De los 28 procesados en este caso, 15 fueron enviados a juicio y los demás tienen sobreseimiento. 

descripción de la imagen
San Salvador.- 18022016.- El Juzgado 9o. de Instrucci??n instal?? la audiencia preliminae contra 28 imputados entre ellos Wilber Rivera Monge ex diputado suplente por el PCN. / Foto Por Mauricio C·ceres

Por Stanley Luna - elsalvador.com

2016-02-18 5:26:00

El Juzgado  9° de Instrucción envió a juicio al exdiputado Wilver Rivera Monge quien es acusado por el delito de  lavado de dinero y activos. 

Según la resolución dada a conocer este jueves, Rivera Monge, su hijo y esposa tienen elementos suficientes para pasar a esta fase.  

Del total de 28 procesados, 15 fueron enviados a juicio y los demás tienen sobreseimiento. 

El exfuncionario junto a su familia son procesados por los delitos de lavado de dinero y activos, casos especiales de  lavado de dinero y activos, y agrupaciones ilícitas. 

En la audiencia preliminar, realizada la semana pasada, una representante de la Fiscalía manifestó que las investigaciones dictaminaban que la familia Rivera ayudaba a la legalización de los bienes obtenidos producto del narcotráfico de la banda dirigida por Jorge Ernesto Ulloa Sibrián (a) Repollo.

El 12 de septiembre de 2014, la Fiscalía General ordenó la captura del exdiputado, con base en la resolución de la Sala de lo Constitucional.

Según la Fiscalía, el exlegislador por el departamento de Chalatenango, habría lavado 10 millones de dólares que se presume provenían del narcotráfico internacional.