Asistentes no sabían el motivo de la marcha

Algunos no tenían ni idea sobre los términos “troles”, “ciberataque” y otros relacionados al caso.

descripción de la imagen

Los simpatizantes de Bukele llegaron a las Fiscalía antes de las 3:00 p.m. 

/ Foto Por elsalv

Por elsalvador.com

2016-02-18 9:19:00

Un buen número de personas que acompañaron al alcalde de San Salvador a la Fiscalía General de la República, el pasado miércoles, no tenía del todo claro cuál era el motivo de la convocatoria.

El edil llegó a la sede de la Fiscalía, en Santa Elena, haciéndose acompañar de un grupo de simpatizantes del FMLN, organizaciones sociales y empleados de las comunas de San Salvador y Nuevo Cuscatlán, estos últimos movilizados a pie desde la sede de esa comuna, mientras que el resto fue llevado en buses. 

Como se puede ver en un video difundido por El Noticiero de Canal 6, varios de los asistentes no estaban familiarizados con términos como “trol”, “ciberataque” y “clonación”, entre otros, que tienen que ver con el caso en el que se ha vinculado al edil capitalino.

“Aquí estoy curioseando todos los papelitos que están aquí. No sé qué actividad puede ocasionarse”, dijo una mujer, al ser consultada sobre el motivo de su presencia en la actividad. 

–¿Sabe qué es un trol? –le preguntó la reportera.

–No sé ja, ja, ja, ja, ja. Todos somos trol -respondió la mujer. 

–¿Qué será un trol? 

–No tengo idea.

–¿Sabe a qué actividad se dirige?

-Hasta la vez no, no nos han dicho. Pero al darme cuenta vamos a ver de qué se trata. 

Otra de las que llegaron a la marcha pidió tiempo para investigar el significado de la palabra “trol”. “Fíjese que tengo que investigarlo ahorita, oye”, respondió y se fue.

En el caso de otro hombre, un “no sé” fue la única respuesta que dio a distintas preguntas. ¿Qué será un trol? ¿Qué es una clonación de página web? ¿Tiene usted cuenta de Facebook o Twitter?

No obstante, algunos de los que llevaban camisas con el distintivo de #Teamnayib, solían responder con mayor propiedad, guardando el mismo guión que el alcalde ya había dictado en las redes sociales. #TodosSomoTroles, se leía en varias pancartas.