Retrasos, inconvenientes y prórrogas que tuvo la terminal Sitramss

La obra se adjudicó en diciembre de 2012.

descripción de la imagen

No existe fecha para arranque de operaciones

/ Foto Por Archivo EDH/ René Estrada

Por Gabriela Tobar

2016-02-18 7:00:00

Contratan a empresa
El contrato de la Terminal de Integración fue aprobado en diciembre de 2012, pero fue hasta en enero de 2013 se dio inicio de obra, para un plazo de 10 meses que terminaban el 05 de noviembre del mismo año.

Primera prórroga
El 6 de diciembre la constructora Cymimex solicitó la primera prórroga que fue dada por causas “no imputables” a la empresa, debido a que hubo retrasos en la obtención de permisos de terracería, y demoró el proceso de excavación.

Segunda prórroga
El 20 de diciembre de 2014 el Ministerio de Obras Públicas dio otra prórroga a la empresa por 30 días la cual finalizó el 19 de enero de ese año. Durante este tiempo la constructora Cymimex la justificó con  que había mucho más material orgánico e inorgánico en el lugar.

Tercera prórroga
El 20 de enero de 2014 se le dio de nuevo una prórroga a la empresa Cymimex por 64 días debido a que se le pidieron modificaciones no contempladas en las puertas de los elevadores que se encontraban previamente aprobados.

Cuarta prórroga
La última prórroga fue de 65 días desde el 25 de marzo por el Gobierno para que la empresa pudiera terminar el proyecto. A la fecha el viceministro, Nelson García calificó al proceso como “deficiente” y lo culpó de atrasos que tuvo en su ejecución.

Terminan contrato
El Ministerio de Obras Públicas caducó el contrato con Cymimex en noviembre de 2014; por la infraestructura definida se liquidaron $2.3 millones a la empresa.

Contratan nueva empresa
En marzo de 2015  el Gobierno contrató a la empresa Disa después de ser la ganadora de una licitación abierta, y en noviembre pasado debía entregar  la obra, pero el plazo se extendió hasta el 20 de febrero de 2016.