VMT aún no informa sobre plan rutas de alimentadoras del Sitramss

Nelson García, viceministro de transporte, dijo que las rutas alimentadoras se irán incorporando poco a poco después de que conozcan los flujos de los usuarios

descripción de la imagen

Foto archivo

Por Roberto Alas

2016-02-19 8:43:00

El viceministro de transporte, Nelson García, sigue sin informar cuál será el plan para ir incorporando las rutas alimentadoras para el Sistema de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramsss), y hasta hoy lo que ha anunciado es que la única ruta que se tiene con esa categoría es la 41-B que hace su recorrido desde la colonia Bosques del Río, de Soyapango, hacia el centro de la capital.

Nelson García, viceminstro de transporte, dijo que las rutas alimentadoras se irán incorporando poco a poco después de que conozcan los flujos de usuarios que mueva la ruta 41-B hacia la terminal del Sitramss.

Agregó que es posible que en las próximas semanas se integre otra ruta, aunque no dijo cuál. Las rutas alimentadoras del buses y microbuses se irán incorporando a medida ingreses las nuevas unidades del Sitramss.

Durante una entrevista de televisión en canal 10, García dijo que "la incorporación será ruta por ruta"; pero para ello también necesitan trasladar la terminal de Oriente del terreno donde se encuentra actualmente.

El traslado, según dijo, estaría listo entre los meses de noviembre y diciembre de este año.

A lo largo de la implementación del Sitramss, el proyecto ha sufrido dos años de atrasos y aún faltan obras complementarias por realizar.

Aunque la obra física prácticamete está finalizada, el centro de monitoreo no ha sido entregado por la empresa que lo desarrolla, se espera que esté listo en las próximas semanas para raelizar las pruebas.