Inauguran centro de formación técnica para jóvenes en Ilobasco

Las capacitaciones serán impartidas gratis a jóvenes de escasos recursos quienes sólo tienen que poner sus ganas de capacitarse.

descripción de la imagen

La inauguración del centro de formación fueron inauguradas el jueves anterior y a los asistentes se les explicaron las diferentes áreas en las que ofrecerán capacitaciones de manera permanente.  

/ Foto Por EDH

Por El Diario de Hoy

2016-02-19 5:25:00

CABA??AS. Por primera vez, el municipio de Ilobasco contará con un centro de aprendizaje que impartirá cursos técnicos gratis para jóvenes de escasos recursos económicos. El jueves fueron inauguradas las instalaciones en el final de la 4a. avenida Norte, barrio San Miguel, donde funcionará de manera permanente.

Los cursos serán impartidos por la empresa Docentes Técnicos, con el auspicio del Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (Insaforp) y serán gratuitos, informó Juan Francisco Amaya, gerente de proyectos de Docentes Técnicos, durante la inauguración de las instalaciones.

“Aquí los jóvenes no pagarán nada; aquí se les proporcionará todo el material didáctico, todas las herramientas y todos los materiales fungibles, es decir, aquellos materiales que se necesitan para el aprendizaje”, detalló Amaya.

Inicialmente, el centro impartirá cursos en las modalidades Empresa centro y Hábil técnico.

En la primera modalidad, que son carreras técnicas, arrancarán con los cursos de asesor de ventas y camarero bartender, para lo cual los aspirantes deben llegar a las instalaciones a retirar el formulario de inscripción, llevando consigo fotocopia de Dui y fotocopia de título de bachillerato. 

Estos dos cursos están diseñados para impartirlos a jóvenes en edades entre los 18 y 25 años de edad y es indispensable que hayan cursado bachillerato en cualquier especialidad.
Otra opción
En la modalidad de Hábil técnico, los cursos a impartir son de panadería, soldadura en todas las especialidades, mecánico automotriz, corte y confección, cosmetología, electricidad residencial y bisutería.

En este grupo, la edad mínima es de 16 años y no hay límite de edad, basta con que la persona interesada quiera formarse técnicamente.
Los requisitos para este curso son más flexibles, pues sólo se requiere haber cursado noveno grado, retirar el formulario de inscripción y llevar fotocopia del certificado de estudios y del Dui.

Los cursos de Asesor de ventas y camarero bartender, tendrán una duración de dos años, en tanto que los cursos de Hábil técnico durarán 15 meses. 

En cada curso inscribirán entre 25 y 30 personas. 

“La ventaja es que Docentes Técnicos coloca a sus estudiantes en reconocidas empresas para hacer sus prácticas como parte del proceso de aprendizaje. La mayoría de capacitados se queda trabajando en donde hicieron sus prácticas”, afirmó el gerente de Docentes Técnicos, al invitar a los vecinos a inscribirse.