Ministerio Joni and Friends dona sillas de ruedas a salvadoreños

Esta es el séptimo año consecutivo que se desarrolla la campaña de entrega de estos aparatos

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por Ricardo Guevara / comunidades@eldiariodehoy.com

2016-02-19 9:00:00

El Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI),  junto a la organización Joni and Friends, realizan  una  jornada de donación de sillas de ruedas que beneficiará a más de 400 personas con discapacidad del país.    

La campaña se desarrolló ayer en las instalaciones del ISRI, en la colonia Costa Rica de SanSalvador.

Este es el séptimo año consecutivo que la agrupación, formada por voluntarios estadounidenses, efectúa la campaña de donación y adaptación de sillas de ruedas.

Una de las características principales de esta jornada, es que los donantes, además de entregar las sillas de ruedas, se encargan de ajustarlas de acuerdo a las necesidades de cada uno de los pacientes.

“Me siento muy agradecido conDios y con los miembros del Ministerio, ya que gracias a ellos, he podido obtener una silla de ruedas, ya que ellos mismos se encargaron de ajustarla de acuerdo a los problemas físicos que padezco”, dijo Abraham Elíseo Hernández, quien presenta inmovilidad en sus piernas, debido a un incidente violento. 

Muchos beneficiarios

Decenas de usuarios de la institución y personas particulares,  provenientes de  diferentes zonas del país, asistieron ayer a la jornada de donación.

Una de ellas fue  Rosa María Morales, residente en Ichanmichen, Zacatecoluca.

“Nosotros nos levantamos a las 4 de la mañana para estar a tiempo en el ISRI junto a mi hija, ya que necesitábamos una silla de ruedas, y gracias a Dios ahora ha sido  posible obtenerla”, dijo una de las beneficiadas. 

“Esta  ayuda  no  solo  favorece  a  nuestros  usuarios,  también  apoyamos  a  miembros    de  las  diferentes asociaciones  de  personas con  discapacidad del  país,  ayudamos  a  gente  de  las iglesias  y  coordinamos con  las alcaldías  para  que  de  los  diferentes  municipios  nos  envíen personas con  discapacidad  para  donarles  las  sillas”, dijo el presidente del ISRI, Alex Francisco González .

Gracias  las visitas que han realizado en años anteriores, los miembros de Joni and Friends, se ha logrado capacitar a personal de la institución,  el cual, a través del  Taller de  Adaptación  de  Sillas de  Ruedas, ofrece los servicios de entregar los aparatos, adaptados a las necesidades de cada persona.

Esta misma jornada también se  efectúo en la ciudad de SanAna, beneficiando a decenas de personas que padecen discapacidad. 
Ministerio cristiano

El Ministerio Joni and Friends  se dedica a expandir el amor y el mensaje de Cristo a las personas afectadas por la discapacidad, sus familias y sus comunidades.

Fue creado en 1979 por Joni Eareckson Tada, quien a los 17 años resultó lesionada en un accidente de clavado, dejándola cuadrapléjica.
 Desde su creación, la entidad  se ha dedicado a difundir el amor y el mensaje de Cristo a las personas afectadas por la discapacidad, sus familias y sus comunidades.

Todos los años visitan el país para donar sillas de ruedas a personas de escasos recursos económicos.