Grupo Calleja entregó 187 becas a estudiantes

Los niños y jóvenes becarios pertenecen al sistema nacional educativo, y son hijos de colaboradores de Grupo Calleja

descripción de la imagen

Carlos Calleja, vicepresidente de Grupo Calleja (al centro), junto a estudiantes beneficiados con las becas de para educación básica y de bachillerato.

/ Foto Por Lissette Monterrosa

Por Violeta Rivas

2016-02-19 5:53:00

Como parte de su Responsabilidad Social Empresarial, RSE, Grupo Calleja entregó 187 becas a niños y jóvenes, hijos de colaboradores de la empresa, que realizarán sus estudios para nivel básico y bachillerato. 

Durante el acto de entrega de becas también se destacó el desempeño de 28 estudiantes quienes obtuvieron durante el año 2015 un alto rendimiento académico, dichos alumnos obtuvieron un promedio de notas mayor a nueve.

“Estamos convencidos que invertir en educación es lo mejor que podemos hacer para ver progresar a nuestra gente, pues las manos de estos niños y jóvenes, en las manos de nuestros hijos, está el futuro de El Salvador”, dijo Carlos Calleja durante la ceremonia de entrega del soporte estudiantil.

Las becas fueron entregadas con el apoyo logístico de la Fundación Empresarial para el Desarrollo, Fepade, a través de su programa Edubecas.

“Ayer nos enteramos por cifras de la Dirección General de Estadísticas y Censos (Digestyc), que hay más de 356 mil “Ninis”, jóvenes que ni estudian y ni trabajan;  esa es una cifra espeluznante, eso quiere decir que son jóvenes que no tienen proyecto de vida, solo quiero llamar su atención en este sentido, para que valoren la oportunidad que ustedes están recibiendo este día”, comentó Eugenia de Castrillo, directora ejecutiva de Fepade.

Premio al desempeño

Hasell Fuentes Vásquez, de doce años, es una de las becarias de Grupo Calleja, quien agradeció a la empresa por la oportunidad de ser una de las estudiantes beneficiadas.

“Me siento feliz y agradecida con nuestro padrino, Carlos Calleja, porque él es quien nos ha ayudado con esta beca, me siento beneficiada, porque así voy a poder aprender más”, comentó Hasell. 

Para Grupo Calleja, el realizar esta labor de beneficio a la educación, es un premio a la dedicación y esmero que realizan los colaboradores en la empresa, además de un reconocimiento a los estudiantes por su buen desempeño escolar durante el 2015.