Hallan cadáveres en la vía pública

Los cuerpos fueron encontrados en Cuscatancingo y Quezaltepeque

descripción de la imagen

Un cadáver estaba envuelto en sábanas y atado de manos y pies; el otro estaba dentro de un saco.

/ Foto Por Francisco Campos

Por Mauricio Pineda

2016-02-19 6:56:00

En dos hechos diferentes pero en iguales circunstancias, los cadáveres de dos personas fueron encontrados ayer en Cuscatancingo, en Salvador, y Quezaltepeque, La Libertad.

La primera víctima era un hombre, cuyo cuerpo fue abandonado en la calle El Calvario, a escasos metros de la alcaldía de Cuscatancingo.

El hombre estaba cubierto con sábanas y presentaba varias lesiones provocadas con arma de fuego. 

Además tenía atados los pies y las manos; según las autoridades se le observaba apariencia de indigente.

Horas después, el cuerpo de otro hombre fue localizado en el kilómetro 27 de la carretera que de Opico conduce a Quezaltepeque, en La Libertad, en el cantón Primavera.

Las autoridades informaron que la víctima había sido introducida en un saco.

Muere en el hospital un reo del penal de Izalco

José Alberto Álvarez, de 34 años, murió en un centro hospitalario donde fue ingresado tras ser lesionado dentro del centro penal de Izalco, en Sonsonate, donde estuvo recluido.

Las autoridades no informaron qué provocó que otros reclusos del presidio atentaran contra Álvarez, ni cuándo fue cometido el ataque.

Asimismo, Miguel Ulises Segura Fernández fue asesinado en la colonia Guadalupe,  en San Julián, Sonsonate.

En el mismo departamento, pero en el cantón La Unión, de Juayúa, también fue descubierto un cadáver semienterrado en una fosa ilegal.

Mientras que la Fiscalía informó que un vigilante privado fue asesinado en la colonia El Sauce, en Lourdes, Colón, La Libertad.

La víctima, de quien se desconoce la identidad, resultó lesionado durante un asalto.

Las autoridades también reconocieron ayer el cadáver de un hombre en el hospital Rosales, donde fue llevado, la noche del jueves, después de ser atacado a balazos en la colonia Santa Carlota, en Apopa.

En la colonia Villa Mariona I, en Ciudad Delgado, también fue procesada la escena de otra muerte violenta.

Policías matan a dos en defensa propia

Un hombre que era integrante activo de la pandilla 18 fue ultimado, la noche del jueves, tras haber atacado a un grupo de policías.

El incidente se registró en el reparto Las Cañas, en Ilopango. Cerca del cadáver fue hallada el arma de fuego con la que supuestamente disparó contra los policías.

En el cantón San Sebastián, en Olocuilta, La Paz, también murió ayer un presunto pandillero que atacó a balazos a varios agentes que patrullaban la zona. Otro delincuente que estaba con él escapó.

En la escena donde perdió la vida José Marcelino O., de 17 años. Según la Policía, en la escena fue hallada una pistola.

En marzo de 2015, varios policías fueron emboscados por  pandilleros que delinquen en ese cantón. Uno de los agentes murió en el ataque.