Suman 14 homicidios en lo que va del sábado

Cinco de los crímenes se cometieron en el oriente del país.

descripción de la imagen
Foto Por Jonathan Henríquez

Por L. Quintanilla - I. Mendoza - D. Escalante - M. Pineda

2016-02-20 11:30:00

Al menos 14 personas fueron asesinadas hasta las 5 de la tarde del sábado. Cinco de los crímenes se cometieron en el oriente del país.

En las primeras horas del día, la Policía reportó el hallazgo de dos reos muertos en las bartolinas de Zacatecoluca.

Miguel Ángel Larios, de 29 años, y Leopoldo Pineda Romero, de 38, supuestos miembros de pandillas, habrían sido estrangulados, indicaron autoridades.

Más tarde, un ataque en el bulevar Venezuela dejó un muerto y un lesionado.

Versiones preliminares indican que habrían sido atacados por supuestos pandilleros que cobraban la renta.

La víctima fue identificada como Miguel Ángel Ortiz Jiménez, de 35 años, mecánico de un taller de la zona, quien fue atacado mientras reparaba un vehículo.

Además, se registraron homicidios en en el kilómetro 21 y medio de la carretera al volcán de San Salvador y en San Agustín, San Pedro Perulapán.

Por su parte, las autoridades policiales y fiscales de la zona oriental reportan cuatro escenas de homicidios en los departamentos de La Unión y Usulután.

En el departamento usuluteco se reportaron tres muertes hasta las 11:00 de la mañana. Uno de ellos fue un doble homicidio en el municipio de Jiquilisco en el caserío Las Mesitas, donde las víctimas fueron identificadas como José Menjívar, de 19 años, y Cesar Alfaro, de 27, que fueron asesinados con escopetas y presumen eran pandilleros activos. 

Mientras que en el cantón Puerto Parada, también de Usulután, asesinaron a Jonathan Antonio Garay, de 24 años, también con arma de fuego.
En el caso de La Unión, la Policía reportó el asesinato de Santos Cresencio del Cid Reyes, de 55 años.

 El hombre fue ultimado en su vivienda ubicada en el cantón El Limón, de Santa Rosa de Lima.

El hecho se reportó a las 7 de la mañana de este día y según las autoridades los atacantes ingresaron a la vivienda del hombre y le dispararon en repetidas ocasiones.

Otra escena fue ubicada en el barrio La Cruz, del municipio de Conchagua ahí la víctima fue Omar Sandoval.

En Santa Ana, Ramiro Ovidio Cuéllar Peraza, de 40 años, resultó muerto luego de un intercambio de disparos con agentes policiales. 
Datos oficiales señalan que la víctima se conducía en un vehículo robado junto a otros dos sujetos.

Los tres hombres habrían robado el vehículo en El Congo y asaltaron a sus ocupantes, que laboran para una compañía de telefonía en la venta de saldo y tarjetas.

En el oriente del país, recientemente se reportó escena violenta en la colonia Arcos del Molino.