Asesinan a un trabajador de taller y lesionan al dueño

El empleado recibió 15 disparos. El sobreviviente es no vidente, de 73 años

descripción de la imagen

Homicidio dentro de un taller en San Salvador.

/ Foto Por Mauricio Cáceres

Por Mauricio Pineda Diana Escalante Jonathan Henríquez

2016-02-20 6:27:00

Un grupo de pandilleros asesinó al empleado de un taller de mecánica automotriz y lesionó de gravedad al propietario del negocio, un señor, de 73 años, quien es no vidente.

La principal hipótesis del hecho es que las víctimas fueron atacadas a balazos porque se negaban a pagar el dinero de la extorsión.

El ataque fue cometido en el taller situado sobre el bulevar Arturo Castellanos, frente al mercado Belloso, en el barrio Candelaria, en San Salvador.

Los delincuentes irrumpieron en el local, como a las 9:00 de la mañana, y le quitaron la vida a Miguel Ortiz Jiménez, de 35 años.

Al momento  del ataque, la víctima estaba dentro de un vehículo haciéndole reparaciones.

Jiménez, quien tenía más de una década de trabajar en el lugar, recibió no menos  de 15 disparos de arma calibre nueve milímetros. 

Cuando el dueño del taller escuchó los disparos intentó ponerse a salvo y como pudo se metió abajo de un carro pero  los homicidas  lo hirieron en el abdomen.

El anciano fue trasladado al hospital por socorristas del Cuerpo de Camilleros, quienes informaron que el estado de salud del señor era grave.

La Policía informó que tras cometer el ataque los homicidas huyeron en una moto.

Venganza de pandilleros por no pagar la extorsión 

Las autoridades informaron que el ataque armado en el negocio fue cometido por delincuentes que se dedican a exigir dinero a los comerciantes y habitantes de la zona. 

“Al parecer es producto de la extorsión, ya que (los trabajadores) de los talleres de la zona habían sido amenazados para cobrarles la extorsión. Parece ser que no se las querían pagar  y por esa razón mataron al muchacho”, dijo una fuente fiscal. 

Hace  ocho días, en el mismo sector fue cometido un ataque parecido: varios delincuentes pasaron disparando al azar. Una persona que estaba cotizando unos repuestos resultó lesionada.

Esa zona del barrio Candelaria está siendo disputada por pandillas rivales, los comerciantes y propietarios de negocios temen que pueda haber más víctimas si las autoridades de combaten la inseguridad en la zona.

Muere asaltante que se enfrentó con policías

Ramiro Ovidio Cuéllar Peraza, de 40 años, murió ayer en un intercambio de disparos con policías en la calle San Luis, de la colonia Altos de El Palmar, en Santa Ana.

Antes de la balacera, los agentes intentaron intervenir el vehículo con reporte de robo donde Cuéllar viajaba junto con dos hombres.

Horas antes, los tres robaron el automotor en El Congo, siempre en Santa Ana, y asaltaron a sus ocupantes, quienes eran empleados de una compañía telefónica y se dedicaban a vender saldo para teléfonos.

El atraco fue cometido a las 12:00 del mediodía y la Policía ubicó el vehículo en la cabecera departamental a las 2:40 de la tarde.

Los oficiales le ordenaron a los delincuentes que se detuvieron pero ellos huyeron, tras una persecución hubo un intercambio de disparos en el que murió Cuéllar.

Al ver a su cómplice muerto, los otros dos hombres, identificados como Jazael Isaías V. B., de 48 años, y Víctor Alfonso F. O., de 32, se entregaron a las autoridades. 

La Policía les decomisó dos pistolas, dos escopetas, y un revólver.

 También les incautó dinero, cuya cantidad no fue especificada, y que supuestamente era el que le quitaron a las víctimas.