Vacunarán más de 450 mil mascotas en La Unión

La campaña contra la rabia inició la semana anterior y se extenderá hasta el 11 de marzo, según las autoridades del ramo

descripción de la imagen

Las campañas buscan prevenir brotes de rabia en comunidades.

/ Foto Por elsalv

Por Insy Mendoza

2016-02-21 6:54:00

 Aproximadamente 450 mil perros y gatos serán vacunados contra la rabia en la región oriental, por personal del Sistema Básico de Salud Integral (Sibasi).  Las acciones para prevenir la enfermedad en animales, son parte de una campaña que impulsa el Ministerio de Salud y que fue inaugurada en el Centro Escolar Barrio La Fátima en la cabecera.

La idea de hacer el lanzamiento en el centro escolar, es que los alumnos difundan el mensaje hacia los padres de familia en cuanto a la necesidad de proteger a los animales y vacunarlos. La vacunación inició ayer y se extenderá hasta el 11 de marzo.

Oscar Miguel Castro, médico veterinario de la regional del ministerio de Salud, detalló que cada año vacunan a  perros y gatos, con la idea de prevenir y evitar que adquiera rabia y a la vez que la transmitan a humanos.

Los promotores de Salud visitarán cada casa para vacunar a mascotas, por lo que piden colaboración a la población.  “Tenemos todas las vacunas, las jeringas y todo lo que se necesita para que el personal de promotores e inspectores salgan a la vacunación”, agregó Castro.     Hasta el momento no se ha presentado caso humano ni de animales con rabia en la zona oriental.   Referente a los perros que deambulan por las  calles, estos no se incluirán porque es difícil agarrarlos y en ocasiones anteriores que intentaron hacerlo, hubo una persona mordida aseguró el médico.