Arístides Perla: Directora de Comunicaciones de la Alcaldía de San Salvador está prófuga

Otro de los que huyen es un sujeto identificado solo como Gilmar, quien según el abogado de La Prensa Gráfica fue quien clonó el sitio web de El Diario de Hoy

descripción de la imagen
Los procesados por supuestos ciberataques José Carlos Navarro, ??scar Domínguez y Mayra Lisseth Morán, en caso Troll Center contra LPG y EDH / Foto Por Mauricio Cáceres

Por Jaime López /Jorge Beltrán

2016-02-17 3:49:00

La directora de comunicaciones de la alcaldía de San Salvador Sofía Medina se encuentra prófuga de la justicia, tras una orden de captura que hay en su contra por el ataque cibernético contra La Prensa Gráfica.

Según el abogado Arístides Perla, Medina abandonó su cargo en la Alcaldía capitalina desde que supo que había una orden de captura en su contra por los ciberataques cometidos al rotativo en los cuales hay suficiente prueba científica y testimonial en su control.

Perla manifestó que la otra persona que falta por capturar es un sujeto únicamente identificado como Gilmar, quien aparentemente falsificó el sitio web de El Diario de Hoy.

Para el abogado, el principal implicado los ataques a los medios digitales es Nayib Bukele, alcalde de San Salvador. Perla puntualizó que las cuatro capturas recientes se realizaron luego de analizar todos los registros encontrados en las computadoras decomisadas y en los celulares de Andrés Ricardo Ortiz  y José Carlos Navarro.

Manifestación de Nayib Bukele en FGR es por temor 

El abogado Perla interpretó la concentración del alcalde de San Salvador en la Fiscalía General es parte de “su preocupación, no porque vaya a ser capturado sino por el proceso judicial que se le viene encima”.

Mañana se vence el periodo de 72 horas que la Fiscalía tiene para presentar la acusación formal ante el Juzgado Primero de Paz de Antiguo Cuscatlán en La Libertad.

A juicio de Perla, el nuevo proceso judicial por ataques a los medios de comunicación, debe incluir a los nuevos detenidos, los dos prófugos y contra el señor alcalde de San Salvador.