Festejan con solemne misa y una predica los 20 años de Radio Paz

Radio Paz está adscrita a la Arquidiócesis de El Salvador

descripción de la imagen

Feligreses católicos abarrotaron el gimnasio Plancarte, en el Colegio Guadalupano, de la capital salvadoreña.

/ Foto Por Omar Carbonero

Por

2016-02-21 7:38:00

Dos décadas no se cumplen a diario, por ello Radio Paz organizó un festejo católico. Desde el sábado inició la celebración y culminó ayer con una solemne misa y con la predica del padre Pedro Núñez, quién llegó a El Salvador desde la arquidiócesis de Nueva Orleans. 

A eso de las nueve de la mañana, el padre Simeón Reyes, colaborador de Radio Paz, ofició la misa. 

“Sin lugar a dudas, 20 años son una gran bendición. La radio ha llevado un mensaje de amor y de esperanza a los hogares salvadoreños. Estos 20 años son como un regalo de Dios, un regalo que sabemos que debemos compartir con los demás “ , expresó Reyes. 

El gimnasio Plancarte del colegio Guadalupano,  en la capital, lució abarrotado de feligreses que compartieron la alegría de la estación católica. 

“No hay otra radio que oigamos en nuestra casa. Para nosotros es como el pan de cada día, porque nos llena del evangelio y nos llena los días de buenas noticias “ ,  compartió René Alfaro, oyente de la radio. 

El coro estuvo a cargo del grupo católico Alto Mando es El Señor, quienes después de la misa deleitaron a los presentes con sus éxitos. 
El director operativo de Radio Paz, Nelson Hernández, afirmó que la radio va creciendo y ha dado grandes pasos. 

“No dejamos de soñar y queremos que nuestra radio cuente con un equipo de última tecnología, así compartir con más personas el evangelio.

La feligresía católica nos ha expresado que están muy contentas con nuestra programación, porque les gusta a los niños, jóvenes , adultos y personas mayores “ , recalcó el director.

Invitado especial
El padre Pedro Núñez fue recibido con cariño por los católicos, quienes al verlo le aplaudieron.

“Vengo hablarles de la santidad, porque no podemos negar que es posible ser santos. Claro, esto debe ser con la ayuda de Dios”, dijo el sacerdote.

Agregó que los medios de comunicación son un herramienta indispensable para dar a conocer la palabra de Dios, “que Radio Paz cumpla 20 años es un gran logros para los católicos y claro que para la Iglesia”, expresó Núñez.

El religioso se ha dedicado desde hace 16 años a la evangelización a tiempo completo y tiene 32 años de vida sacerdotal.

San Juan Pablo II inspiró su creación

 Con motivo de la segunda visita del Papa Juan Pablo II a El Salvador, y para sostener desde el evangelio y con la oración, el proceso de paz, que se inició en El Salvador en 1992, el 8 de febrero de 1996 fue lanzada al aire Radio Paz en el dial  88.5 FM.

Tres días antes de la llegada del Santo Padre se escuchó la señal de prueba de la Radio.  Había mucha ilusión y a  los involucrados les  apasionaba que la estación saliera al aire.

Radio Paz inició sus transmisiones el día 7 de febrero a las doce del mediodía en el turno de Herberth Alvarez, uno de los colaboradores. Sus horarios de transmisión eran de 6 a.m. 6 p.m. La respuesta de los oyentes a  la señal de la nueva radio católica no se hizo esperar, ya que hubo llamados y comentarios de diferentes lugares. 

Su Santidad Juan Pablo II  celebró una  multitudinaria  Eucaristía  en la urbanización Siglo XXI, el Arzobispo Metropolitano Monseñor  Fernando Sáenz Lacalle le ofreció  la inauguración de Radio Paz para que quedara  como testimonio vivo de su segunda visita, y así para animar el proceso de paz iniciado en El Salvador, y llevar el evangelio al corazón del hogar salvadoreño.