Policía se habría suicidado en San Pedro Masahuat

El agente sufría de esquizofrenia y se encontraba en tratamiento pero lo había suspendido, lo que lo habría llevado a tomar la decisión fatal

descripción de la imagen
Foto de ilustración. Archivo / Foto Por elsalv

Por Jaime López

2016-02-21 2:44:00

El agente Alex Mauricio Méndez Domínguez de 27 años,  aparentemente se quitó la vida el domingo, en su residencia situada en cantón Los Solares, en San Pedro Masahuat, La Paz.

El joven policía, padre  de dos pequeños hijos tenía seis años de haberse graduado y cerca de dos, de estar destacado en el puesto de Rosario de La Paz. 

Según informaron sus compañeros, Méndez Domínguez padecía de esquizofrenia, pero estaba en tratamiento, mismo que aparentemente habría abandonado, en los últimos días.

Debido a su padecimiento mental,  se desempeñaba en labores administrativas. 
Antes estuvo destacado en el 911 de Zacatecoluca pero por su condición,  fue removido a la rama administrativa de la Corporación.

“Problemas familiares y su salud pudieron haber influido para que se quitara la vida”, afirmó otro compañero. Las autoridades no han brindado información al respecto.

 Otros casos similares

Este es el segundo caso de supuesto suicidio de un agente de la Policía, que se conoce en lo que va de 2016.

El pasado 3 de enero, Francisco Deodanes, agente destacado en la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC), aparentemente  se suicidó  utilizando su arma de equipo, con la que se disparó en la cabeza.

Según  informó la misma Corporación, el agente  se quitó la vida por problemas personales y económicos.

En marzo de 2013,  Jesús Ortiz Marroquín se habría también suicidado dentro de la delegación de Apopa.

Ortiz, de 55 años, se encontraba asignado a la Unidad de Investigaciones de la Policía, y se habría quitado la vida  de un disparo en la cabeza,  no se logró determinarse los motivos que llevaron al agente a tomar esa decisión.