Pandilleros dañan dos casas policiales en Soyapango

Los individuos incendiaron uno de los inmuebles recuperados por la Policía, mientras en el otro solo sacaron las colchonetas y las pertenencias de los agentes para luego quemarlos a pocos metros del lugar

descripción de la imagen

Varias colchonetas y otros artículos personales de los agentes fueron quemados en el atentado.

/ Foto Por Oscar Iraheta

Por Jaime López / ??scar Iraheta

2016-02-21 1:46:00

Dos casas destroyer que habían sido recuperadas para dormitorio de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron dañadas por pandilleros en distintos hechos en Soyapango.

El caso más reciente ocurrió la tarde de este domingo cuando varios sujetos tomaron por asalto la vivienda numero 43, ubicada en el pasaje 12 de la Comunidad 22 de Abril.

Los atacantes ingresaron cuando no había nadie, rompieron chapa, sacaron los colchones y otras pertenencias de los agentes como a 50 metros del lugar para prenderles fuego, mientras al interior de la casa dejaron una camándula.

La misma clica de pandilla que cometió este hecho también habría incendiado la noche del sábado otra casa policial en Las Margaritas, siempre en Soyapango. 

El inmueble donde cuatro policías descansaban después de sus labores fue quemado por pandilleros en la cuarta etapa de la referida colonia.

Según un policía, los delincuentes vigilaron que los agentes salieran a patrullar en la zona para subirse al techo, quebrar la duralita, rociarle gasolina a las pertenencias y luego le prendieron fuego.

Minutos más tarde, el Sistema 911 fue alertado de que la casa 649 había sido incendiada, la cual se ubicaba en el pasaje 39 y polígono R.

Al llegar a la dirección, el 911 pudo apreciar que se trataba de la casa donde cuatro policías descansaban, una vivienda en poder de pandilleros en el pasado y que hacía unos días las autoridades habían recuperado.

Casualmente, el sábado por la tarde, personal del departamento de Infraestructuras de la Policía, había remodelado y acondicionado la vivienda para que la habitaran. “Les cambiaron las chapas o cerraduras para mayor seguridad”, explicó un agente.

El incendio acabó con cuatro colchonetas y las pertenencias de cada uno de los policías del Grupo Fuerza Móvil Nacional.