No erradicarán perros callejeros en Sensuntepeque

Alcaldía aclaró que por un error en una cuña de radio se dijo que se matarían a todos los perros callejeros que no tuvieran dueño

descripción de la imagen

La Unidad de Salud y la alcaldía llevan a cabo una campaña de vacunación de perros y gatos. 

/ Foto Por Claudia Castillo

Por

2016-02-21 3:54:00

Las redes sociales continúan mostrando su utilidad pública. Un video subido recientemente a la plataforma de Youtube, alertaba sobre una campaña, entre la Unidad de Salud y la alcaldía de Sensuntepeque,  para matar a los perros callejeros o sin dueño que  no estuvieran vacunados.

La noticia despertó comentarios en contra de la decisión de ambas entidades, debido a que está prohibida la matanza de perros callejeros.

Sin embargo la alcaldía emitió un comunicado para aclarar la situación. La nota de prensa firmada por el alcalde de Sensuntepeque, Edgar Bonilla, expresa que se trató de un error en la redacción de la cuña radial, y aceptó que no fue revisada antes de lanzarse al aire por una emisora local.

“La municipalidad en ningún momento ha aprobado la erradicación de perros callejeros”, dice la nota de prensa. 

Añade que “por un error en la redacción en la cuña difundida se habla de erradicación, cuando los artículos 74, 75 y 76 de la ordenanza contravencional de convivencia ciudadana que se menciona en la publicación no dicen nada relacionado a la erradicación de animales, al contrario se busca proteger y generar las mejores condiciones posibles para las mascotas”.

Consultado el director de la Unidad de Salud de Sensuntepeque, José Luis Pérez, expresó lo mismo, que se trató de un error, que la alcaldía tenía que corregir, porque en ningún momento se trata de eso, sino simplemente de una campaña de vacunación de perros y gatos entre el 7 de febrero y el 11 de abril del corriente año.