CSJ continuará con discusión sobre informe de Probidad del expresidente Tony Saca

Los magistrados recibirán este lunes un proyecto de resolución sobre el caso del exmandatario, quien no ha logrado justificar $5 millones en su patrimonio

descripción de la imagen

Los magistrados de Corte Plena determinaron que sólo un millón y medio sería de sus cuentas de ahorro antes de ser presidente.

/ Foto Por elsalv

Por Katlen Urquilla

2016-02-21 12:11:00

La Corte Suprema de Justicia definiría mañana si envía a juicio al expresidente Elías Antonio Saca por presunto enriquecimiento ilícito, durante su gestión de 2004 a 2009.

Los magistrados recibirán este lunes un proyecto de resolución sobre el caso del exmandatario, quien no ha logrado justificar $5 millones en su patrimonio, luego del examen que la sección de Probidad de la Corte ha hecho a sus declaraciones de bienes. Tras analizar el documento, el pleno de la Corte deberá decidir si pide abrirle juicio a Saca.

Inicialmente, el informe de Probidad indicaba que eran $6.5 millones el incremento en el patrimonio del expresidente Saca que no había logrado justificar, pero luego se modificó el monto, informó una fuente de la CSJ.

Asimismo, indicó que el documento que analizarán los magistrados implicaría medidas como congelación de cuentas e inmovilización de bienes de Saca.

La Corte Plena ya ha enviado a juicio por presunto enriquecimiento ilícito al expresidente Mauricio Funes, al exdirector del Seguro Social, Leonel Flores, y al diputado Reynaldo López Cardoza.