Aliados por la Democracia denuncia atropellos a la institucionalidad

De igual forma externaron su apoyo y solidaridad a la Fiscalía General de la República y a la Corte Suprema de Justicia

descripción de la imagen

Aliados por la Democracia denuncia atropellos a la institucionalidad

/ Foto Por Omar Carbonero

Por

2016-02-22 2:08:00

Este día Aliados por la Democracia denunció una serie de “atropellos” que está cometiendo el Gobierno, los cuales afectan la institucionalidad y la democracia del país.

En conferencia de prensa emitieron un comunicado que detalla varios factores, que para ellos, son la evidencia de que el país se gesta un ambiente de inestabilidad, desempleo e inseguridad ciudadana.

Uno de los puntos principales aborda un hecho ocurrido la semana pasada. Cuando el alcalde capitalino se hizo presente en la Fiscalía General de la República, (FGR) acompañado de funcionarios, miembros del partido de Gobierno y activistas. Una conducta que solo buscaba “acosar y amenazar al Fiscal, con el objetivo de entorpecer la investigación de supuestos delitos”, detalla el comunicado.     

Asimismo se denuncia que “la Asamblea Legislativa, emitió el 16 de diciembre de 2015 la ley de Probidad, con el objetivo de limitar a la Corte Suprema de Justicia, (CSJ) el poder iniciar juicios civiles por enriquecimiento ilícito y actos de corrupción”.

Además de los señalamientos Aliados por la Democracia expresó su apoyo y solidaridad a la FGR y a la CSJ ya que, enfatizaron, son las instituciones que contribuyen al fortalecimiento del Estado.

Lea el comunicado