Imputados en ciberataques pagan fianza y quedan en libertad

Cuatro de los acusados quedan en libertad condicional tras cancelar la cantidad de 80 mil dólares que sumaba la fianza de los imputados

descripción de la imagen

Implicados en ciberataque a La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy a su llegada al Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán.

/ Foto Por EDH/ Marlon Hernández

Por elsalvador.com

2016-02-22 4:28:00

Cuatro de los implicados en el ciberataque a las páginas web de La Prensa Gráfica (LPG) y El Diario de Hoy (EDH) quedarán en libertad condicional la tarde este lunes tras pagar la fianza estipulada por el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán.

Los acusados fueron trasladados desde la subdelegación de Mejicanos hacia dicho tribunal para conocer las medidas que deberán cumplir mientras sigue el proceso judicial en su contra, el cual pasó a la etapa de Instrucción, indicó un comunicado del Centro Judicial.

Violación a los derechos de autor y derechos conexos, violación a distintivos comerciales, falsedad material y agrupaciones ilícitas son los delitos que la Fiscalía General de la República (FGR) atribuye a los imputados.

Según el comunicado, la cantidad de 80 mil dólares que sumaba la fianza de los cuatro acusados fue cancelada mediante dinero en efectivo y de una aseguradora.

José Carlos Navarro (Payaso sin gracia), quien para recuperar su libertad condicional debía pagar $25 mil, canceló $15 mil a través de una aseguradora y el resto en efectivo; Mayra Morán desembolsó $25 mil en efectivo; Sofía Medina $10 mil en efectivo y Óscar Domínguez canceló $20 mil mediante una aseguradora.

Mientras, José Ricardo Ortíz, implicado también en el caso, permanece en prisión mientras el proceso judicial avanza a la siguiente fase.