Estudiantes del INAR buscan cupo en selecciones de fútbol

El Instituto Nacional de La Reina (INAR), elegirá a sus representantes para los juegos departamentales

descripción de la imagen

El saque de honor estuvo a cargo de la subdirectora de la institución

/ Foto Por Omar Martínez

Por Omar Martínez educahoyreportajes@eldiariodehoy.com

2016-02-23 7:53:00

Estudiantes de bachillerato del Instituto Nacional de La Reina, en el departamento de Chalatenango, demostraron sus habilidades y destrezas futbolísticas en la cancha de futbol sala del parque central de La Reina durante la celebración de los juegos intramuros que la institución realiza todos los años.

Diferentes equipos de bachillerato general y técnico en categorías masculina y femenina, se esforzaron por obtener buenos resultados en el torneo relámpago, y convertirse en miembros de las selecciones de fútbol once y sala.

Las autoridades deportivas seleccionarán a los jóvenes más hábiles para que representen a la casa de estudios en los juegos departamentales que exigen mayor rendimiento y dedicación ya que deberán enfrentar a otras instituciones educativas del departamento de Chalatenango.

Además de sus habilidades físicas que exigen los juegos, los estudiantes ponen en práctica valores como el compañerismo, amistad.

Según Maribel Portillo, encargada de deportes del INAR, uno de los objetivos es que los estudiantes se diviertan y mejoren la comunicación entre ellos, además agregó que “deben estar preparados para el reto que representan los juegos departamentales”.

La docente asegura que el deporte ayuda a los jóvenes a mantenerse alejados de la violencia y contribuye al óptimo desarrollo físico y mental, “como institución educativa estamos enfocados en el desarrollo integral de nuestros estudiantes por ello fomentamos la práctica del deporte”, apuntó.

El Instituto Nacional de los Deportes (INDES) impulsa los Juegos Deportivos Estudiantiles todos los años, la temporada 2016 dará inicio a finales de marzo. La selección de fútbol femenino del INAR ha destacado en los juegos desde hace cinco años, según indicó Portillo.

Los viernes por la tarde continuará el torneo regular en ambas categorías buscando que no afecte las clases de los estudiantes, la fase regular tendrá una duración de un mes.