CSJ revela auditorías de las declaraciones patrimoniales de expresidentes Saca y Funes

La información fue solicitada por representantes de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE).

descripción de la imagen

La CSJ reveló las auditorías realizadas a las declaraciones patrimoniales de Antonio Saca y Mauricio Funes. La información relativa a Francisco Flores será entregada en quince días hábiles.

/ Foto Por Mauricio Cáceres

Por

2016-02-23 10:47:00

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) entregó a los ciudadanos Roberto Burgos y Xenia Hernández, representantes de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), las auditorías realizadas a las declaraciones patrimoniales de los expresidentes Elías Antonio Saca y Mauricio Funes realizadas por la Sección de Probidad de esta institución.

En el caso de Saca, la auditoría contenida en un documento de 50 páginas revela que se han encontrado 13 irregularidades en las declaraciones del exmandatario, el cual no ha podido justificar $5 millones de su patrimonio.

Este documento fue avalado el pasado viernes 19 de febrero con 14 votos de los 15 de Corte Plena (integrada por los magistrados de la CSJ).

El informe relativo al expresidente Funes, de 45 páginas, revela que no ha podido justificar cerca de $600 mil. El martes 9 de febrero la Corte Plena decidió enviar a Funes a juicio civil por presunto enriquecimiento ilícito.

FUNDE solicitó también la auditoria de las declaraciones presentadas por Francisco Flores. Debido a su fallecimiento, la Sección de Probidad no ha podido culminar el examen de lo declarado por el expresidente, por lo que pidió una prórroga de quince días hábiles para citar a sus familiares y darles la oportunidad de desvanecer los hallazgos.

El jefe de la sección de Probidad, Carlos Pineda, advirtió que de no recibir la prórroga, estarían dando información incompleta. Tras una deliberación, los comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública aceptaron dar la prórroga a la Corte Suprema de Justicia, por lo que la información relativa a Francisco Flores será dada a conocer en 15 días hábiles.