Nueva Guadalupe está celebrando sus fiestas patronales

Actividades culminan el próximo 28 de febrero

descripción de la imagen

Las actividades festivas se extienden hasta el próximo 28 de febrero en Nueva Guadalupe.

/ Foto Por Leonardo González

Por Lucinda Quintanilla

2016-02-23 5:40:00

En el municipio de Nueva Guadalupe, los residentes se encuentran celebrando sus fiestas patronales en honor a la Virgen de Guadalupe.
Las actividades comenzaron el pasado 13 de febrero con el desfile del Correo, que alegró las principales calles.

Según Lorena Campos, concejal de la comuna, para organizar los festejos destinaron 40 mil dólares. Las actividades se extenderán hasta el  28 de febrero.

“Comenzamos con el desfile del Correo, el segundo sábado de febrero, como ya es tradición; para el sábado (20 de febrero), tuvimos la elección y coronación de la reina de los festejos”, informó Campos.

Quién resultó electa fue la joven Fátima Sandoval, que representaba al Instituto Nacional de Nueva Guadalupe.

La concejal señaló que fueron siete las señoritas que participaron para convertirse en reina de los Guadalupanos y  representaron barrios y colonias de todo el municipio.

La elección y coronación se realizó en el parque central desde las 6:00 de la tarde del pasado sábado y fue un evento lleno de belleza y mucho talento por parte de las jóvenes participantes.

Ayer iniciaron la jornada de jaripeos, que será todas las tardes hasta cerrar el 28. La “entrada de los toros”, fue a las 2:00 de la tarde. 

Las actividades taurinas se llevarán a cabo una cuadra al sur del parque central y la entrada será gratuita.

Para el 25, las actividades serán religiosas y desde temprano habrá serenata frente a la parroquia, después una misa por la tarde, mientras que la procesión será a las 6:00 de la tarde. 

El 26 realizarán la misa patronal a las 10:00 de la mañana y por la noche habrá un baile, en los alrededores del parque central.

Campos informó que para este año, las fiestas han llegado a todas las colonias con tardes alegres para las familias guadalupanas.

“Hemos llevado payasos, piñatas, música y diversión a todas las colonias desde que iniciaron los festejos”, indicó la regidora.

Las fiestas por la noche seguirán el 27 y 28 con agrupaciones como la Orquesta Premier, Krater y disco móviles y los que asistan entrarán gratis a cualquiera de los eventos bailables que se han programado.

Informó también que la comuna estará cerrada a partir de este día, por el motivo de las fiestas patronales y abrirán el próximo 29.