Destrozan la imagen de María Auxiliadora en San Vicente

El hecho fue perpetrado la noche del sábado anterior y no hay testigos

descripción de la imagen
Foto Por Huber Rosales

Por Jaime García / comunidades@eldiariodehoy.com

2016-02-23 9:00:00

SAN VICENTE. Un nuevo acto de vandalismo en contra de la iglesia católica, sacude a la feligresía de San Vicente.

Parte de la imagen de Nuestra Señora María Auxiliadora, fue destrozada en un acto vandálico hecho por desconocidos.

La imagen es la que se encuentra en la entrada a la ciudad de San Vicente. Está ubicada en la entrada de la ciudad, en el puente sobre el río Acahuapa. En el lugar fueron encontrados por los vecinos, los pedazos de la cabeza de la imagen.

Al momento, las autoridades de la Iglesia Católica en dicho departamento, desconocen el motivo de la destrucción de la imagen y la identidad de quienes lo hicieron.

Este hecho se suma al hurto de dos imágenes en la parroquia El Santuario De Nuestro Señor De Esquipulas, de San Vicente, cometido la madrugada del 22 de enero.

Ese día, los hampones se robaron la imagen de la Virgen Dolorosa, la cual estaba junto a la imagen de Nuestro Señor de Esquipulas. También se robaron la imagen de San José, que se encontraba en la capilla del Santísimo. 

La Diócesis de San Vicente, en un comunicado, catalogó como “deplorable la decapitación de la imagen de Nuestra Señora María Auxiliadora”.

La entidad indicó que tienen informes que el acto de vandalismo se registró a eso de las 7:30 de la noche del sábado. “Lamentamos esta acción que hiere los sentimientos de los católicos y de la gente inteligente.

Pero por otro lado, nos despierta el amor filial a Cristo y a su madre, quien se ha unido íntimamente a la obra de nuestra redención”, dice el comunicado firmado por Monseñor José Elías Rauda.  Agrega que la imagen será restaurada.

La Diócesis informó que mientras se retira la imagen para restaurarla, se colocará en el mismo lugar una estampa de gran tamaño, de Nuestra Señora María Auxiliadora.
Dos destruidas
Una vocera de la curia Episcopal informó que la imagen fue colocada por la Diócesis en todas las entradas de los pueblos. Agregó que la primera que fue colocada un vehículo la destrozó al estrellarse en un accidente vial en el 2010. 

Posteriormente, en el 2015 se colocó una nueva imagen, tras una donación hecha por una ciudadana guatemalteca.

“Este año tendría un año de estar ahí esa nueva imagen.  Algunos dicen que fue atacada a balazos y otros a pedradas”, dijo la vocera.
En las redes sociales, la feligresía católica vicentina se pronunció en contra del acto vandálico.

Cecilia Estebana Abarca manifestó: “Hasta donde son capaces de hacer daño. La imagen de María Auxiliadora no les causa ningún daño, pero ella que les perdone semejante sacrilegio”. “Es una cobardía la que hicieron”, dijo Eugenia Cruz.

También Jaime Hernández manifestó: “¿ Y quién o quienes lo hicieron piensan que con esa acción debilitan a la Iglesia Universal?. Se venera y no se adora, hay que leer un poco mas la Biblia de 72 libros”, dijo.

“El respeto al derecho ajeno es la paz. Si no son creyentes de la Virgen, ni son católicos, pues al menos respeten lo ajeno”, enfatizó Marisela Romero.