Fiscalía tiene 20 días para presentar acusación contra Mauricio Funes y su hijo

El expresidente Mauricio Funes Cartagena y a su hijo Diego Roberto Funes Cañas están bajo sospecha de enriquecimiento ilícito, según determinó la Cámara Segunda de lo Civil

descripción de la imagen

Hace unos días, el exmandatario rechazó dar declaraciones sobre su declaración de probidad y mandó a los periodistas a "tomar una boleta" y esperar su turno de entrevistarlo.

/ Foto Por Archivo

Por elsalvador.com

2016-02-23 4:19:00

La Fiscalía cuenta con 20 días hábiles para presentar la acusación formal contra el expresidente de la República, Mauricio Funes, y su hijo Diego Roberto Funes Cañas.

Según la resolución de la Cámara Segunda de lo Civil, ambos están bajo sospecha de enriquecimiento ilícito, por lo que determinó que debe abrirse un proceso en su contra.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) avaló hace unos días un juicio civil contra el exmandatario tras no haber solventado las incoherencias en sus ingresos declarados en la Sección de Probidad.

SIGA LEYENDO: Las 6 irregularidades encontradas en informe de Mauricio Funes a Probidad

Mientras, Funes Cañas, de 23 años de edad, habría adquirido 10 vehículos entre septiembre de 2010 hasta enero de 2014, cuyos fondos para comprarlos serían de origen desconocido, según un documento de Probidad.

LEA ADEMÁS: El extraño negocio de autos del hijo del expresidente Mauricio Funes

El tribunal superior notificó del caso a las autoridades del ministerio público para que puedan formalizar el requerimiento en el plazo estipulado, de acuerdo con la resolución.