Investigador policial acusado de extorsión

El agente fue capturado el lunes pasado en flagrancia, en San Salvador. Había pedido a la víctima la cantidad de $2,000

descripción de la imagen

La audiencia preliminar contra el agente se realizará mañana. 

/ Foto Por Marlon Hernández

Por Stanley Luna

2016-02-24 9:00:00

La Fiscalía acusó ayer en el Juzgado 5 º de Paz de San Salvador, al investigador Carlos Roberto Amaya , destacado en la subdelegación de San Martín, por el delito de extorsión.  

Amaya fue detenido el pasado lunes en un establecimiento de comida rápida ubicado sobre la intersección de la avenida España y la alameda Juan Pablo II.

La captura fue realizada en flagrancia, tras una entrega de dinero controlada y supervisada por cuatro equipos de la Policía, que se desplegaron en el lugar.

Según la Fiscalía, el agente se presentó al lugar acordado con la víctima en un vehículo  de la corporación policial.

En el requerimiento del Ministerio Público se detalla que el imputado había exigido a la víctima $2,000, amenazándola de muerte si se negaba a cumplir con la entrega.

Los contactos entre el Policía y el afectado se dieron vía telefónica desde el 16 de febrero hasta el lunes pasado, luego que Amaya lo intervino en San Martín, el 14 de febrero.

El agente logró negociar con la víctima para que solo le entregara $1,000, luego que éste le dijo que no podría pagar más. Sin embargo, el viernes pasado, el afectado interpuso la denuncia ante la PNC, y el lunes, momentos antes de la entrega controlada, se contactó nuevamente con Amaya para confirmar el encuentro. Dándose de esta forma la captura del policía. 

Al agente se le incautó el vehículo de la corporación policial, un arma 9 mm., un cargador para esa arma, dos celulares, ocho cartuchos de bala sin utilizar y un paquete de dinero simulado.

La audiencia inicial contra el investigador Amaya será este viernes.