Banco Industrial entregó reconocimiento a expresidente de Funter

El homenaje a Alfonso Quiñónez forma parte del Programa Cívico Permanente del Banco Industrial

descripción de la imagen

De izquierda a derecha: Alfonso Javier Quiñónez, Natalia Quiñónez, Vicky Contreras, representante de Banco Industrial; Alfonso Quiñónez, galardonado; y Gloria de Quiñónez.

/ Foto Por Huber Rosales

Por Violeta Rivas

2016-02-24 6:30:00

“El lema del Club Activo 20-30 dice: El hombre nunca se enaltece tanto como cuando se arrodilla para ayudar  a un niño”, y esa es la verdad, porque cuando uno se entrega por una causa, y ve realizada esa obra, los sentimientos personales son fuertes hacia personas completamente desconocidas”, fueron parte de las palabras del discurso de agradecimiento de Alfonso Quiñónez, expresidente de Funter, durante el reconocimiento que Banco Industrial le otorgó en el marco del Programa Cívico Permanente. 

Cada mes Banco Industrial entrega un reconocimiento a un personaje destacado por su trabajo, como parte de su responsabilidad social, a través de dicho programa de apoyo cívico, el cual consiste en entregar un galardón y realizar un homenaje a todos aquellos salvadoreños que dejan huella en favor del desarrollo del país.

Para el mes de febrero se destaca la labor de Alfonso Quiñónez, quien fungió como presidente de Funter durante el período del 2005 al 2015, y realizó un destacado desempeño para ayudar a personas con capacidades especiales.

Durante el evento recibió un diploma en el que la empresa bancaria da a conocer uno de los talentos salvadoreños que con su labor altruista beneficia al país.

Alfonso Quiñónez es un destacado empresario que, junto a otros socios del Club Activo 2030, fundaron el programa Teletón, un proyecto que hoy en día beneficia a muchas personas con problemas de discapacidad, que necesitan de los servicios de la Fundación Pro Rehabilitación.

Actualmente es presidente de Tecniseguros, fungió como director ejecutivo de Empresarios Juveniles para Centroamérica, fue presidente del consejo familiar de Grupo Agrisal, también fue socio del Club Activo 20-30, miembro honorario de Club Rotario, miembro fundador de Sana Mi Corazón, miembro fundador de la Asociación Teletón Pro Rehabilitación, Funter, y asesor de la Cámara de Comercio e Industria. 

“Uno no nace con el altruismo, es algo que uno busca, lo hace, se aprende constantemente, y lo beneficia a uno como persona en muchos aspectos. El altruismo lo aprendí de mi padre, que fue socio fundador del Club Activo 20 30 en este país”.

El Programa Cívico Permanente inició en el 2012, fundamentado en los valores corporativos de amor a El Salvador, a los símbolos patrios , y a la historia nacional; el cual además tiene dos componentes, uno de ellos está enfocado en asegurar el futuro de jóvenes de centros educativos públicos.