Zamora denuncia que edil capitalino adquirió nueva deuda por $6 millones

Concejal de ARENA dice que endeudamiento sobrepasa los $100 millones.

descripción de la imagen

El concejal de San Salvador por el partido ARENA, Edwin Zamora, estuvo ayer como invitado en la entrevista matinal del programa radial Pencho y Aída.

/ Foto Por Douglas Urquilla

Por José Zometa

2016-02-25 6:09:00

El concejal de San Salvador, Edwin Zamora, aseguró ayer que el edil capitalino sigue endeudando a la comuna, pues recientemente aprobó un nuevo préstamo por $6 millones que, a su juicio, se vienen a sumar a la deuda que ya tiene y que sobrepasa los $100 millones.

Zamora aseguró que en diciembre anterior el alcalde intentó que se aprobara un préstamo por $4 millones para capital de trabajo, pero los concejales tricolores no respaldaron esa petición, y que recientemente no solo aprobaron eso, sino dos millones más.

“Sorprendentemente el miércoles antepasado, un día que yo me tuve que ausentar de la reunión del concejo que no llegué, metieron una solicitud de $6 millones para capital de trabajo; consiguieron los votos, incluyendo a un suplente que me suplió a mí;es es lamentable porque siguen endeudando a la alcaldía”, denunció Zamora en el programa radial de Pencho y Aída.  

Además, el concejal por el partido ARENA, aseveró que solo en el rubro de publicidad el edil capitalino ha gastado más de $1 millón.

“En publicidad ya llevan gastado más de un millón de dólares. Nosotros decimos que ese millón en vez de gastarlo en publicidad, si las obras hablan por sí mismas por qué gastar eso en publicidad, por qué gastar un millón de dólares”, cuestionó.

El exdiputado tricolor aseguró que las deudas de la alcaldía sobrepasan los $100 millones y enumeró una a una la deuda adquirida en la actual gestión municipal.

Explicó que en concepto de titularización la alcaldía suma $60 millones, más los $6 millones adquiridos hace unos días para capital de trabajo; por el contrato para iluminar San Salvador son $50 millones, más los $25 millones que costará el recién inaugurado mercado en la 25 avenida norte; con todo ello suman $141 millones, aseguró.

Local más barato
Zamora agregó que con el nuevo mercado la comuna pagará $85 mil mensuales por un periodo de 25 años, más otros gastos en iluminación y seguridad. Según dijo, ese dinero saldrá de los contribuyentes de la capital.

Aseguró que ese mismo edificio se lo ofrecieron a Norman Quijano cuando era edil capitalino en $40 mil mensuales.

El concejal arenero dejó en claro que no está en contra de que se ejecuten obras en beneficio de la población, pero dijo que se deben realizar haciendo un uso responsable de los fondos de los contribuyentes.

Aseveró que él no dará su voto para más endeudamiento de la comuna capitalina y que inclusive le ha dicho al alcalde que solo votará por algo “si es legal, correcto y bueno para los capitalinos”.

Este periódico gestionó con el personal de prensa y comunicaciones de la alcaldía hablar con el alcalde sobre estos señalamientos de Zamora, pero respondió que no daría ninguna posición al respecto.