1,286 homicidios se reportan hasta el 24 de febrero

A esta cifra se suman al menos 19 hechos violentos ocurridos este jueves

descripción de la imagen

1,286 homicidios se reportan hasta el 24 de febrero.

/ Foto Por Húber Rosales

Por

2016-02-25 5:36:00

Fuentes de Seguridad confirman 1,286 homicidios al 24 de febrero.

Según la Fiscalía General de la República,  del 1 de febrero al 24 se registraron en El Salvador 546 homicidios mientras que enero cerró con 740. 

A esta cifra se suman al menos 19 asesinatos ocurridos en diferentes puntos del país, hasta las seis de la tarde de este jueves. 

 En San Salvador, por lo menos cinco personas fueron ultimadas, entre ellos el encargado de un hospedaje ubicado en las cercanías del punto de microbuses de la ruta 38, una cuadra al norte del parque San José.  

Autoridades policiales identificaron a la víctima como José Edwin Hernández, de 36 años, de quien se informó murió cuando era trasladado al un centro médico.

En Avenida Quezaltenango, colonia Tikal Sur, de Apopa, se registró el homicidio de Alberto Galán, de 46 años . Datos preliminares señalan que el crimen fue cometido por  pandilleros de la 18.  

Rosa Elida, de 52 años  y Jesús Sosa Rojas, ambos comerciantes, fueron atacados en la calle Gerardo Barrios y en el caserío la Isla de Joya de Cerén. 

A Elida, le dieron 5 impactos de bala uno en la cabeza  y en el tórax, quiénes  fueron  los asesinos aún  se desconoce. 

Uno de los casos más recientes se registra en cantón Cedros, Panchimalco, a dos kilómetros y medio de La Puerta del Diablo, Los Planes de Renderos, donde un niño de cuatro años y su padre perdieron la vida. A esta hora la escena es procesada por las autoridades. Fuerte operativo policial y militar se observa en la zona

La Fiscalía informa además otro homicidio ocurrido en colonia Las Mercedes 2, cantón Plan del Pino, jurisdicción de Ciudad Delgado. 

En Cuyultitán, La Paz, la propietaria de una tienda identificada como Marta Acosta fue atacada por tres sujetos cubiertos  con gorros negros. Le dispararon sin mediar palabra mientras se encontraba lavando ropa.

En ese momento el esposo de la señora había salido a moler maíz cerca del lugar. 

Se suman a la lista, dos dobles escenas en San Miguel, uno cantón el Borbollón y el otro en Tecomatal. Usulután registra a esta hora dos casos, mientras que las autoridades en Ahuachapán también reportan dos hechos. En Santa Ana hubo otro homicidio.