Sindicato cerró alcaldía de San Miguel

El alcalde Pereira asegura que todo se trata de un plan que busca boicotear su gestión administrativa

descripción de la imagen

CSJ detiene despidos de seis jefes en comuna migueleña.

/ Foto Por Lucinda Quintanilla

Por Lucinda Quintanilla

2016-02-25 7:05:00

Las instalaciones de la alcaldía migueleña fueron ocupadas por algunos miembros del Sindicato de Trabajadores de esa comuna, la mañana de ayer.

Los usuarios de la comuna se encontraron con un vehículo en el pasillo del palacio municipal que impedía el paso del principal acceso.

Los sindicalistas, que eran acompañados por un grupo de veteranos de guerra, pusieron pancartas y, a gritos, exigían estabilidad laboral, ya que aseguran que la administración liderada por Miguel Pereira, planifica despidos y genera constantes presiones y cambios injustificados de trabajadores con el objeto de hostigarlos.

Luis Rivera, miembro del sindicato, sostuvo que “venimos a exigir de manera pacífica por la estabilidad laboral, por el caso de los seis jefes, que no han sido despedidos únicamente por lo que ordenó la Corte Suprema de Justicia; sino también por los cambios injustificados de los empleados”.

Agregó que fueron agredidos por elementos del  Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) y agentes de la PNC, quienes los desalojaron de la comuna después de las 8:00 de la mañana.

María Pacheco, ex sindicalista, indicó que el actual movimiento de trabajadores es ilegal, porque hace más de 15 días renunciaron 106 miembros de ese sindicato y únicamente han quedado menos de 30.

El edil Pereira dijo que todo se trata de un boicot por parte de la antigua administración.