Procesan a sujetos por ocho homicidios

Imputados son pandilleros de la 18 Revolucionaria. Operaban en el municipio de Panchimalco

descripción de la imagen
Zacatecoluca, martes 1 de septiembre de 2015. / Foto Por Archivo

Por elsalvador.com

2016-02-25 9:50:00

Ocho sujetos pertenecientes a la pandilla 18 Revolucionaria son procesados en el Juzgado Especializado de Instrucción A, por ser acusados de ocho homicidios y por agrupaciones ilícitas.

La Fiscalía ha determinado que ellos forman parte de la clica Six Steet Bone Break, la cual opera en Panchimalco, municipio donde nada menos este miércoles, familias del caserío Sihuatenango, del cantón San Isidro, tuvieron que abandonar sus viviendas a causa de la violencia.

La mayoría de los crímenes fueron cometidos en el año 2013, pero los sujetos fueron capturados en septiembre del año pasado.

Entre los hechos de los que se les acusa se encuentra la muerte de Manuel Edgardo Martínez, de 39 años, un árbitro que había llegado a la zona para participar de un partido. 

Martínez fue atacado el 26 de enero de 2014, cuando viajaba en una motocicleta. El Ministerio Público detalló que hombres vestidos de policías lo detuvieron, mientras que otros que estaban escondidos en una zona de maleza lo atacaron.

Sin embargo, el objetivo de los pandilleros no era asesinar al árbitro, sino a una supuesta amiga de ellos que manejaba una motocicleta igual, y cuyo casco era similar al que portaba Martínez.

Otro de las muertes que se les imputa es la de Roxana R., de 16 años, asesinada con lujo de barbarie, porque en estado de ebriedad le confesó a la pareja de un pandillero que ella colaboraba con la Policía.