David Reyes: quieren dinero para pagar plazas

descripción de la imagen

Los diputados de ARENA: Ernesto Muyshondt, Ana Vilma de Escobar y David Reyes, ayer durante la entrevista de TCS.

/ Foto Por cortesía

Por José Zometa

2016-02-25 6:21:00

El diputado de ARENA David Reyes denunció ayer que el gobierno del FMLN está urgido con la aprobación de la reforma al sistema de pensiones para usar el dinero de los trabajadores en el pago de 38 mil plazas que abrió a su militancia en el aparato estatal.

“Lejos de hacer inversiones estratégicas en producir, en agricultura, es un caos; lejos de hacer eso se ha dedicado a contratar, se estima que a cerca de 38 mil militantes del FMLN en diferentes carteras del Estado a quienes tiene que pagar, y eso es lo que ha hecho a que se quede sin plata, se han quedado sin dinero”, aseveró Reyes, durante la entrevista matutina de TCS.

“¿Estaría usted de acuerdo que le quiten, que le roben su dinero para pagar a activistas de un partido político? Porque esa es la situación en la que estamos, esa es la urgencia que tiene el FMLN de robarse el dinero de los trabajadores que han ahorrado para su retiro y no se vale, no es justo”, externó Reyes.

La diputada Ana Vilma de Escobar señaló que al gobierno le han aprobado más de $8,000 millones en préstamos desde 2009 y que ha recaudado más de $1,300 millones, a través de los 23 nuevos impuestos. Añadió que el gobierno “gasta, gasta y gasta” los fondos de los salvadoreños y ahora con la reforma de pensiones pretende “confiscar” el dinero de los trabajadores.

Y Ernesto Muyshondt recordó que el gobierno se comprometió hace cuatro años a aprobar la ley de responsabilidad fiscal y aún no lo cumple.