Ultiman a propietaria de una tienda en Cuyultitán

Tres hombres con los rostros cubiertos mataron a la sexagenaria mientras estaba lavando ropa en su casa

descripción de la imagen

La víctima, de 60 años, subsistía junto a sus esposo e hija de los ingresos que le dejaba su modesto negocio.

/ Foto Por Jaime Anaya

Por Jaime López Mauricio Pineda

2016-02-25 7:29:00

Una señora de 60 años fue asesinada, alrededor de las 9:00 de la mañana de este jueves, en el municipio de Cuyultitán, La Paz.

El asesinato fue registrado en el proyecto habitacional Torre de Guadalupe, en el caserío Santa Emilia, del cantón San Antonio.

La víctima,  dueña de una pequeña tienda, fue identificada como Marta Acosta. 

Tres hombres que llevaban el rostro cubierto con gorros negros irrumpieron en la vivienda de la mujer y sin decirle nada le quitaron la vida con arma de fuengo mientras  ella  estaba lavando ropa.

Se presume que los delincuentes estaban ocultos entre unos matorrales y aprovecharon el momento en que el esposo de la señora salió de casa rumbo al molino para cometer el asesinato.

El cónyuge de Acosta señaló que ella no había sido amenazada ni era extorsionadapor la pandilla 18, que es la que delinque en la zona.

La señora tenía dos décadas  de habitar en la lotificación y subsistía de lo que ganaba en su modesto negocio.

En la colonia donde fue registrada esta muerte violenta hay varias casas desocupadas, muchas familias se han visto obligadas a abandonarlas por temor a los pandilleros.

La zona, según mencionaron algunos lugareños, se ha vuelto bastante peligrosa, lo que ha hecho que varias familias hayan optado por abandonar sus viviendas.

Las autoridades también procesaron la escena donde fue asesinado a balazos José Edwin Hernández, de 36 años.

El hombre era encargado de un hospedaje situado cerca del punto de microbuses de la Ruta 38, una cuadra al norte del parque San José, en el centro de San Salvador. 

Hernández estaba caminando entre el pasaje Cabañas y la avenida España, a pocas cuadras del lugar donde trabajaba, cuando fue lesionado de bala por dos hombres que andaban en moto.

Los cuerpos de socorro informaron que la víctima murió en el trayecto al hospital. Mientras que la Policía y Fiscalía no detallaron cuál pudo ser el móvil del ataque.