Peritaje judicial reveló posibles vínculos de alcalde Bukele con ataques cibernéticos a LPG

descripción de la imagen
Nayib Bukele. / Foto Por EDH/Archivo

Por David Marroquín

2016-02-25 7:56:00

En el primer peritaje informático ordenado por el Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla, La Libertad, reveló evidencias que involucra al  alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, como el supuesto cerebro de la red de ataques digitales en contra de El Diario de Hoy y de La Prensa Gráfica con el propósito de dañar la imagen de los referidos medios de comunicación.

En las experticias realizadas por técnicos juramentados por el referido tribunal se detectaron conversaciones en las cuales Bukele supuestamente daba la orden del ataque digital al sitio de La Prensa Gráfica a través de la red de mensajería telefónica “WhatsApp” entre un celular que se supone usaba el edil capitalino y José Carlos Navarro (a) Payaso sin Gracia.

El teléfono celular usado por Navarro fue decomisado, junto a computadoras y memorias USB, en el allanamiento en noviembre pasado del local de Búnker, empresa dedicada al “marketing digital” propiedad de Blue Group por el caso del ataque.

“Tirá el espejo de la prensa para que tengan algo más que atacar…”, fue la frase que los peritos judiciales atribuyen al alcalde Bukele en WhatsApp como orden hacia Navarro.

Los análisis realizados por los peritos involucrarían al alcalde porque esas frases provienen del teléfono 7608-2793, que aparece como contacto “Nayib Bukele” en el teléfono de Navarro.

Pero no sólo eso, ese número está registrado a nombre de Ernesto Alfredo Castro Aldana, de acuerdo a la investigación, quien es esposo de la alcaldesa de Nuevo Cuscatlán.

Además, desde ese número se habrían enviado mensajes intimidatorios al celular del director editorial de La Prensa Gráfica, días antes del ataque informático contra el sitio web del referido rotativo en junio del año pasado.