Fiscal general: “La paciencia se pierde en un momento determinado”

El funcionario advirtió que podría proceder contra quienes conspiren en su contra

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por

2016-02-26 3:22:00

El fiscal general Douglas Meléndez advirtió que podría proceder legalmente contra las personas que estarían detrás de una conspiración en su contra, sin especificar detalles sobre esa situación.

Meléndez dijo que no se retracta de lo que aseguró hace algunas semanas en las que denunció que había recibido presiones de algunas personas y grupúsculos con respecto a los casos de Probidad que han llegado al Ministerio Público.

“Teníamos información de algunas reuniones que podrían o pueden llegar a algún tipo de conspiración en contra de mi persona”, dijo Meléndez, quien agregó que  ”la Fiscalía General y el Fiscal va a aplicar la ley, el fiscal general es una persona ponderada, pero también el fiscal general es una persona paciente, pero la paciencia se pierde en un momento determinado”, dijo Meléndez, quien prefirió no profundizar en el caso.

El 17 de febrero, el fiscal general denunció que ha recibido presiones de “personas y grupúsculos” para que no actúe en los casos que la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ha presentado en la Cámara Segunda de lo Civil.  

“Por ciertos casos que se tienen en este momento y especificamente por los casos de Probidad, yo estoy recibiendo presiones, tengo que decirlo públicamente, de personas y grupúsculos en este momento, tengo que decirlo”, dijo Meléndez, quien no reveló los nombres de las personas y de los grupos que lo estarían presionando.

En ese sentido, Meléndez pidió a todos los sectores que dejen trabajar a la Fiscalía General y que respeten la institucionalidad.