???Hay algún tipo de conspiración contra mi persona???

Fiscal Meléndez al reiterar presiones.  Advirtió a las personas que tratan de presionarlo que los va a procesar.

descripción de la imagen

Fiscal general Douglas Meléndez reiteró ayer que ha recibido presiones por investigaciones.

/ Foto Por [[[

Por David Marroquín

2016-02-26 7:38:00

El Fiscal General, Douglas Meléndez, advirtió que procesará a las personas que podrían estar detrás de una “conspiración” en su contra, pero no dio más detalles de este hecho.

Meléndez reafirmó la denuncia que formuló  hace algunas semanas de que había recibido presiones de “algunas personas y grupúsculos” con respecto a los casos de Probidad que han llegado al Ministerio Público.

“Teníamos información de algunas reuniones que podrían o pueden llegar a algún tipo de conspiración en contra de mi persona”, dijo Meléndez ayer por la mañana.

Pero en seguida sentenció que “la Fiscalía y el Fiscal van a aplicar la ley, el Fiscal General es una persona ponderada,  es una persona paciente, pero la paciencia se pierde en un momento determinado”. 

El 17 de febrero pasado, Meléndez denunció que había recibido presiones para que no actuara de acuerdo con la ley en los casos que la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ha presentado en la Cámara Segunda de lo Civil.

“Por ciertos casos que se tienen en este momento y específicamente por los casos de Probidad, yo estoy recibiendo presiones en este momento, tengo que decirlo públicamente, de personas y grupúsculos en este momento, tengo que decirlo”, dijo Meléndez en su momento.

Tras examinar las auditorías de Probidad, los expresidentes Mauricio Funes y Antonio Saca, el exdirector del Seguro Social, Leonel Flores, y el diputado Reynaldo López Cardoza han sido enviados a juicio en la Cámara.

Al igual que el día que reveló que era objeto de presiones, ayer Meléndez no quiso dar a conocer las personas o los grupos que lo estarían presionando por razones de la investigación. “Tenemos información de que se le está haciendo un tipo de conspiración y también tengo información de que posiblemente vengan algunas acciones en contra del Fiscal General… esto lo quiero hacer público”, dijo Meléndez en esa oportunidad.

Aseguró que ese tipo de intimidaciones no lo van a detener para seguir con los casos de Probidad.

Meléndez dijo que están estudiando la documentación con respecto al proceso que se le ha abierto al expresidente Mauricio Funes y a su hijo.

“Estamos revisando, vamos analizarla y si nos arroja elementos tal cual lo determinó la sección de Probidad en su momento y la Corte, pues vamos hacer lo que tengamos que hacer, la acusación, o vamos a decir lo que corresponda”, dijo.