Limpiarán de chatarra calles y casas de la colonia Jardines de La Hacienda

La jornada, que se realizará hoy, se enmarca dentro de los esfuerzos de la alcaldía de Antiguo Cuscatlán para evitar que prolifere el mosquito Aedes Aegypti

descripción de la imagen

Trabajadores municipales retiran chatarra en la misma colonia, durante una de las jornadas anteriores.   Foto EDH / cortesía   

/ Foto Por Cortesía

Por Daniel Choto

2016-02-26 7:59:00

Este sábado la colonia Jardines de la Hacienda, en Ciudad Merliot, será limpiada de chatarra por una brigada especial de la alcaldía de Antiguo Cuscatlán.

La campaña, que tiene como objetivo combatir el zancudo transmisor del dengue, chikunguña y zika, iniciará a las 8:00 horas, en los pasajes cercanos a la zona del mercadito de Merliot.

La misma finalizará en la Avenida La Quebrada, en las cercanías de la Iglesia Nuestra Señora de La Paz. Se incluirán los pasajes A2, A1, B, el C, informó la gerencia de comunicaciones de la municipalidad.

Con la actividad serán beneficiadas más de 3 mil 500 personas que residen en dicho sector.

La brigada de limpieza está integrada por 30 empleados de la comuna y forma parte del trabajo permanente para disminuir la incidencia de las tres enfermedades en colonias y comunidades que son intervenidas, explicó la gerente de comunicaciones, Carolina Linares de Sierra. 

Para dar continuidad a la tarea de erradicación del zancudo en la zona, el martes 1 de marzo también ejecutarán una jornada de fumigación, con el fin de matar al mosquito transmisor de las tres enfermedades, añadió. 

La vocera pide la colaboración de los habitantes para que entreguen objetos inservibles, que puedan crear espacio para la expansión del mosquito Aedes Aegyptiy.